ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion aplicada a los negocios


Enviado por   •  12 de Mayo de 2023  •  Informes  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

LEGISLACION APLICADA A LOS NEGOCIOSOS

EVALUACIÓN PERMANENTE - ACTIVIDAD EP1

INSTRUCCIONES:

La presente evaluación se desarrolla de manera individual. Recuerde que el control de Lectura solo lo sube el líder del grupo. ( 5 puntos)

     

NOMBRES Y APELLIDOS

COD. ALUMNO (DNI)

TOMINAGA DOMINGUEZ KEIKO

73855492

INSTRUCCIONES DE LA EVALUACION.

         Leer las preguntas con particular atención a fin de proponer respuestas completas y obtener el

         puntaje que se indica.

 

      1.-  (3 PUNTOS)

Elabore una lista de 8 Derechos fundamentales que le asiste como persona, según la constitución vigente y relaciónelo  con 1 ejemplo en cada caso.

Derecho a la vida: Por ejemplo, la abolición de la pena de muerte, con este derecho no se puede             atentar con la vida de los violadores, sicarios, feminicidas, etc.

Derecho a la Educación: Lo podemos observar, por ejemplo, la educación que se da en colegios estatales y universidades Nacionales, se obtiene una educación gratuita y para todos por igual.

Derecho a la salud:  El recibir atención médica y medicinas de manera gratuita por ejemplo la atención que se da en las postas médicas a los pacientes con VIH.

Derecho a la identidad: Por ejemplo, el obtener un nombre y apellidos, el obtener una nacionalidad.

Derecho a la libertad de conciencia o de religión:  Por ejemplo, cada quién es libre de creer o practicar budismo, catolicismos o simplemente ser ateo y practicar la filosofía que también es un hecho de creencias, siempre y cuando no perjudique a la sociedad y con esto me refiero a las personas que hacen sacrificios humanos en otras religiones.

Derecho a la libertad: Por ejemplo, uno puede expresarse libremente y difundirlas por cualquier medio, pero no como MAGALY TV que viola la intimidad de otros por un medio televisivo. He aquí con este ejemplo también se viola el derecho Al honor y la buena reputación.

Derecho a la inviolabilidad del domicilio: Por ejemplo, si se hace una fiesta en una casa, la autoridad que llegué a poner orden no puede dar un paso más de la puerta del domicilio, ni hacer una investigación sin autorización del que lo habita o sin mandato judicial.

Explique: ¿De qué manera este curso genera influencia en los Negocios? Utilice 2 ejemplo para   validar su respuesta.

*El curso de legislación nos ayuda en primera instancia a conocer los ámbitos de la ley para implementar estrategias que prevengan conflictos legales y contingencias en la empresa.

- Por ejemplo, bien sabemos que en el ámbito de leyes siempre hay movimiento, es decir, siempre salen nuevas leyes donde las empresas se deben adaptar rápidamente ejemplo el problema con los octógonos, si una empresa no se informaba de eso iba a recaer en primer lugar, en una mala reputación por estar informados; en segundo lugar, una gran multa y en tercer lugar, pérdida de clientes. Es por ello es que el conocimiento de las leyes nos ayuda a prevenir y resolver con estrategias futuros conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (269.2 Kb)   docx (745.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com