ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENIN Y SU ACTIVIDAD COMO LIDER DE LA LUCHA ESTUDIANTIL


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Lenin Bladimir Dubón nació el 26 de abril del 1994 era un joven muy reconocido por su lucha estudiantil Lenin nació en la ciudad de San Pedro Sula donde vivió hasta el día de su muerte el 6 de agosto del 2013 asecinado en el barrio cabañas.

Su padre fue el Dr. Juan José Dubón de quien heredo sus ideales revolucionarios pues este se graduó de la facultad de medicina de la Universidad Soviética Patricio Lumumba.

Lenin estudio en la Escuela Luis Landa en esta curso toda su primaria y siempre se destaco por ser aplicado, buen estudiante y de buena conducta. Su educación secundaria la realizo en el Instituto José Trinidad Reyes (JTR) donde destaco además de por sus aptitudes de estudiante ejemplar por sus dotes de gran líder y claridad política.

Lenin inicio sus estudios superiores en la Universidad Nacional Autónoma De Honduras- Valle De Sula (UNAH-VS) donde retomo su quehacer político en la lucha por iniciar la carrera de ingeniería en sistemas en dicha universidad. Esto debido a que la carrera solo se puede cursar en ciudad universitaria de la ciudad capital.

LENIN Y SU ACTIVIDAD COMO LIDER DE LA LUCHA ESTUDIANTIL

En 2011 funda el primer frente estudiantil en el JTR estructura que le permite proyectarse como líder del movimiento estudiante de ese momento.

Se destaco como secretario de finanzas de la dirección central de la organización fler organismo de lucha estudiantil de ese momento.

En 2012 fuera de secundaria no se distancio de la misma y permaneció cerca de los nuevos dirigentes fundamentalmente de lo que fueran sus compañeros de clase en el jtr y a la vez inicio un nueva lucha en la unah –vs en la que se propuso habilitar la carrera de Ing. En sistemas sueño truncado hasta la fecha. Es desde finales del 2012 hasta el último momento de su vida en que decidió militar dentro de la organización política rojos, como un rojo revolucionario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com