ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE COORDINACIÓN FISCAL DEL ESTADO DE YUCATÁN


Enviado por   •  18 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

LEY DE COORDINACIÓN FISCAL

DEL ESTADO DE YUCATÁN

Se encarga de que todas las autoridades de recaudación de las entidades federativas y los municipios de México colaboren en orden.

Actualmente, todos los estados de la Federación han firmado convenios en los que renuncian a la facultad de cobrar impuestos por sí mismos a nivel estatal y municipal. Esto, claro, a cambio de que la Federación les dé una parte de los impuestos federales. Como todos han firmado, los impuestos que más recaudan, el Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado, son administrados de forma federal.

Art3. Los montos que corresponden a los municipios según los porcentajes que establece esta ley, se calcularan por cada ejercicio fiscal y su calendarización y distribución quedará a cargo de la Secretaria de Coordinación Fiscal Federal.

Los municipios participaran en las cantidades que recibe el estado –ingresos estatales - con un 100% del fondo especial sobre producción, 20% de fondo general de participantes, uso de vehículos, impuestos especiales sobre producción  y servicios, impuesto de autos nuevos.

Artículo 6. El factor que a cada municipio corresponda del total de recursos es.

El 64% se distribuirá entre los municipios, en proporción directa al número de habitantes, conforme al último informe del INEGI.

El 4.5% se distribuirá entre los municipios con base en el índice de lo recaudado en del impuesto predial y cuotas de agua de cada municipio.

La secretaria de Administración y Finanzas publicara las asignaciones estimadas a cada municipio y la calendarización proyectada para la entrega de los recursos, en cada ejercicio fiscal.

Secretaria de Hacienda publicara el calendario de cada entrega.

La Secretaria de Administración y Finanzas, una vez identificada la asignación mensual provisional que corresponda a la entidad de los fondos previstos en la ley de coordinación fiscal federal, pagara mensualmente la participación federal.

En el diario Oficial del gobierno de Yucatán se publican montos estimados de las participaciones federales.  

El total estimado de participaciones federales que se distribuirá entre los municipios  de Yucatán asciende a la suma de $3,606,948,586.

La cantidad estimada de participaciones estatales que se distribuirá entre los municipios del estado de Yucatán asciende a la suma de $30,258,968. En esta cantidad se incluyen las participaciones por impuestos estatales.

Lo que corresponde al municipio de Valladolid y en el ejercicio fiscal del año 2019 que ayudaría a financiar las propuestas de nuestros proyectos de intervención es el dinero designado a transferencias internas y asignaciones al sector público  de  1,236,000. Pesos y 618,000 de la trasferencia del sector público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com