ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DEL SERVICIO CIVIL Y EL DESCONTENTO DE LOS TRABADORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SÁNCHEZ CARRIÓN – HUAMACHUCO PERIODO 2017-2018


Enviado por   •  6 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

LEY DEL SERVICIO CIVIL Y EL DESCONTENTO DE LOS TRABADORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SÁNCHEZ CARRIÓN – HUAMACHUCO PERIODO 2017-2018

  1. Realidad Problemática:

La ley N° 30057 “Ley del Servicio Civil” aprobada el 03 de Julio del 2013 es una de las reformas mas ambiciosas y esperadas de los últimos 20 años porque actualmente los sueldos están congelados y las carreras estancadas. Por ello, la reforma del servicio civil es la clave para lograr un mejor servicio al público.

En el año 2018 la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión – Huamachuco se sumó a la lista de entidades que se encuentran en transición a la Ley del Servicio Civil con Resolución de Presidencia Ejecutiva N°067-2018-SERVIR-PE de fecha 02 de abril del año 2018.

Para realizar el transito a la ley del Servicio Civil la entidad deberá cumplir cuatro etapas. La primera de ellas incluye la conformación de una comisión de tránsito y la ejecución de acciones de comunicación y sensibilización del personal sobre el contenido de la Ley N° 30057 “Ley del Servicio Civil”.

La segunda etapa se refiere al análisis situacional en materia de puestos y procesos con la finalidad de diagnosticar mejoras posibles de gestión y operación en la organización.

La tercera etapa que incluye la aplicación de mejoras en procesos y estructura, la determinación de puestos y la cantidad de ocupantes necesarios, la elaboración de perfiles de puestos y la valoración de los mismos.

Por último, la cuarta etapa se encuentra concentrada en la ejecución de los concursos de selección para ocupar los puestos aprobados y presupuestados.

En la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión se viene implementando la primera etapa, brindando diversas capacitaciones al personal para dar a conocer y sensibilizar las mejoras que brindará esta ley. Sin embargo, el personal Nombrado y funcionarios (Régimen Laboral N°276) y el personal contratado a plazo fijo (Régimen Laboral N°728) en su mayoría se mostraron en desacuerdo con la ley del servicio civil ya que manifiestan que, al adecuarse a esto, ellos perderán sus derechos ganados por pactos colectivos.

LEY DEL SERVICIO CIVIL Y LA INESTABILIDAD LABORAL EN LOS TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SÁNCHEZ CARRIÓN – HUAMACHUCO PERIODO 2017 - 2018

EL SERVICIO CIVIL Y SU PROBLEMÁTICA EN LOS SERVIDORES DEL DECRETO LEGISLATIVO N° 276 DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA PUNTA, CALLAO 2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com