ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEAMIENTOS METODOLÓGICOS GENERALES


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

LINEAMIENTOS METODOLÓGICOS GENERALES

La metodología utilizada para el presente grupo responde a una serie de actividades Directivas/Participativas, dentro de las cuales se considera la teoría de la sintalidad grupal, por cuanto se examina las dimensiones del grupo, los rasgos de la población, la personalidad del grupo y la estructura interna (redes de comunicación, entre otros).

Junto con lo anterior es importante destacar que las actividades tendrán dos ejes principales:

- Sinergia de mantenimiento: Actividades dirigidas al mantenimiento del grupo (para establecer una cohesión y una armonía grupal).

- Sinergia efectiva: Actividades orientadas a la consecuencia de uno o más objetivos.

PROGNOSIS GRUPAL

Prognosis negativa: de no haber una intervención real en este grupo, los miembros difícilmente seguirán organizados, perdiendo grandes posibilidades de postular a otros programas que actualmente van dirigidos a este tipo de grupos, provocando el desinterés y la disolución del comité.

Prognosis positiva: Si el grupo es intervenido se podrá fortalecer el sentido de pertenencia y cohesión grupal, comprometiendo a cada uno de los integrantes y sus familias, para así lograr empoderarse de los distintos tipos de redes de apoyo, supliendo de manera eficiente las necesidades a nivel colectivo, individual, social o incluso involucrando sus patrimonios familiares, brindando las herramientas necesarias, para que las familias sean agentes activos dentro del cambio que ellos esperan.

Programa de Protección del Patrimonio Familiar

Informe Final Comité Habitacional “CVD del Barrio SUR PONIENTE IV CURICO”.

Presidente: Sebastián Maturana Martínez

Fono: 956550516

Integrantes: 41

Título: II Mejoramiento (Llamado Especial 2016)

Código Rukan: 132056

Comuna: Curicó.

Molina, Septiembre, 2016, PHS realizado por: Claudio Felipe Armijo Retamal, Trabajador Sociall, 17.672.508-7, (0752) 49 27 83.

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las 31 familias participantes del Programa de Protección al Patrimonio Familiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com