ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineamientos generales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Lineamientos generales

Los ensayos exponen temas breves para que entiendan los lectores y les interese, un ejemplo de este sería las editoriales de periódicos o revistas en el cual tienen una tendencia política.

La tesina es un trabajo de investigación que se realiza a través de un tema de conocimientos, por ejemplo, un trabajo de campo que sería un agricultor o recolector.

La tesis es comprender el tema que se está investigando para elaborar y explicar nuestro trabajo con sus propias ideas, por ejemplo, podríamos hablar acerca de la importancia de la actividad física sobre qué beneficios nos brindan, en que te ayuda, ventajas etc.

El artículo es donde se expresa su punto de vista, hay dos tipos de artículos de investigación y reflexión, un ejemplo donde se apliquen estos dos tipos de artículos sería ver estadísticas sobre los casos que ha habido COVID–19 para llegar a conocer el número exacto de casos.

La reseña critica se refiere a un texto breve que tiene como objetivo dar una opinión general del contenido o tema de la obra, por ejemplo, de la igualdad o desigualdad a sí mismo las sanciones que se aplican y sobre las reglas.

La reseña bibliográfica nos brinda información acerca del contenido de un libro y menciona una idea general, por ejemplo, Roberto Kiyosaki, Sharon Lechter, publicado en 1997, padre rico padre pobre, Madrid, punto de lectura, páginas 207. Libertad financiera a través de la inversión.

El resumen se habla acerca de un tema que se leyó, sin embargo, lo explicas con tus propias palabras y esto te ayuda a la comprensión del texto un ejemplo, es cuando lees un libro y escribes lo que se te quedo.  

La monografía nos sirve para tratar de un tema en específico, en el cual se explica acerca de lo que uno desconoce, por ejemplo, hablar sobre las propiedades del agua únicamente de ese tema.

Los manuales son guías de instrucciones de gran relevancia para transmitir cierta información a las personas acerca de una situación determinada, por ejemplo, sería un manual de convivencia del colegio que nos indique sobre la misión, visión, los valores y el reglamento.

Referencias bibliográficas:

http://www.posgrado.derecho.unam.mx/maestria_doc/Lineamientos_para_entrega_trabajos_academicos.pdf 

http://www.aperturas.org/resenas-bibliograficas.php

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com