ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LISTA DE SHILDER Y SU RELACION CON LAS CIENCAS SOCIALES


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

LISTA DE SHILDER Y SU RELACION CON LAS CIENCAS SOCIALES.

Antropología.

Trabajo forzado realizado por judíos en los campos: Esto porque desde tiempos inmemorables y con el paso de la evolución, el hombre con el abuso del poder logra tener esclavos y no es una excepción en la guerra.

Desalojamiento de los judíos: Esto porque desde la prehistoria había autoridad y alguien con esa gran autoridad podía hacer lo que quisiera.

Honestidad del niño: Lo seres humanos con el paso de los años y las generaciones han podido tomar conciencia y generar valores, así como temores, y esto refleja con el niño que al tener miedo dice la verdad.

Ciencia política.

Alemania en la guerra: Desde la aparición del hombre han existido los conflictos y no siempre se generan de manera pacífica, así que se crean guerras, en la película es un claro ejemplo de los alemanes queriendo tomar el poder y exterminar a todos los judíos.

El general tiene un mando superior: Es ciencia política porque, así como en la sociedad, existen rangos de autoridad entre los soldados.

Diferentes rangos de los soldados nazis: Existen distintos rangos de niveles entre los soldados y entre más arriba estén más autoridad tienen y pueden mandar distintas órdenes y tienen ciertos derechos peculiares.

Derecho.

Registro de judíos: Esto es derecho porque es una manera de organización.

Depuración de judíos: Los judíos son asesinados a sangre fría y sin piedad y aun así los nazis les dan el derecho de vivir solo por realizar su debido trabajo.

Injusticia salarial para los judíos: Esto aún se da a día de hoy pues no existe equidad de género y se violan los derechos de otros.

Economía.

Comprar y vender en las calles: Pues la gente tiene sus negocios principalmente para tener dinero y poder subsistir.

Intercambio de bienes por dinero: Aquí no se venden las cosas, solo se intercambian, así como si fuera un trueque.

Valor de la moneda: Pues básicamente habla del valor que tenía la moneda de Alemania en ese tiempo de la segunda guerra mundial.

Sociología.

Diferencia entre judíos y alemanes: Son las clases sociales de ese tiempo pues los alemanes tenían una autoridad mucho más grande que los judíos, en una pirámide social los judíos se encuentran hasta abajo.

Agradecimiento de los trabajadores a Oskar: Estos trabajadores le tienen afecto a Oskar por haberlos salvado de los soldados nazis.

Judíos trabajando quitando la nieve: Es lo que obligan a los judíos a hacer para poder seguir con vida, el poder que tienen los nazis sobre la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com