ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOBATO BECERRA ANA BELEM


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

LOBATO BECERRA ANA BELEM

1007 – MERCADOTECNIA

En el nombre de la rosa

En una abadía Italiana se ha situado una serie de misteriosas muertes, hecho por el cual ha surgido la teoría de la existencia de un conjunto de libros prohibidos que traen consigo la desgracia.

Una historia que se desencadena en la época de la inquisición, donde los poderes para juzgar actos de herejía o brujería eran esenciales para la vida diaria, puesto que se solían llevar a cabo muchos juicios para condenar a los habitantes que no vivían dentro del monasterio a causa de hechos insignificantes que los monjes consideraban diabólicos.

Dicha abadía solía ser visitada por monjes de lugares remotos, los cuales acudían con el único propósito de acceder a los libros que solo se encontraban en esa biblioteca.

Con el pasar de las semanas y la repentina aparición de más muertos y sucesos extraños los integrantes del monasterio deciden llamar a un monje franciscano, llamado Fray Guillermo de Baskerville y su joven discípulo Adso de Melk los cuales están encargados de resolver dichos misterios y verificar si la teoría sobre la malicia de los libros considerados como prohibidos era la razón de dichas muertes.

Es así como comienza una larga y ardua investigación entre estos dos franciscanos, basándose en un método para deducir cuales son aquellos secretos que esconden los miembros de dicho monasterio tan misterioso.

Para Fray Guillermo resulto un poco dificultoso descubrir la verdad puesto que cada monje tenía algo que ocultar algunos, vicios de la carne y otros, vicios del espíritu y es que era precisamente la sed de conocimiento lo que originaba los más trágicos acontecimientos.

Tras la continuidad de la investigación el monje Guillermo y su discípulo descubren la existencia de un pasadizo en forma de laberinto que lleva al más preciado secreto que esconde la abadía, en el cual se encuentran con una gran biblioteca.

Basándose en un método más inductivo ambos investigadores franciscanos llegan a la conclusión de que la protección tan exagerada hacia esos escritos es el miedo, principalmente hacia la publicación del libro de Aristoteles ya que el filósofo asegura a través de sus ejemplos  que con la risa se puede dar gloria a Dios y Jorge Burgos, uno de los monjes benedictinos más viejos sostiene que la risa no es buena afirmando que el libro podría incitar a los hombres a perder el miedo al infierno y no necesitar a Dios.

Indudablemente toda esta serie de hechos y la deducción de la causa del problema es representativa de una ciencia social, puesto que toda la sociedad que integra este monasterio es participe de dichas acusaciones, muertes y sucesos.

La investigación queda inconclusa con el incendio provocado en la biblioteca y la muerte del monje Jorge el cual efectuó que estaba poseído por el demonio y por ello cometió tantos asesinatos, motivo suficiente para ser considerado un hereje y pagar con una fuerte tortura públicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com