ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 7 PECADOS SOCIALES SEGÚN GANDHI


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

LOS 7 PECADOS SOCIALES SEGÚN GANDHI

1.- Política sin principios

Andrés Granier Melo es el ex gobernador de Tabasco, del PRI, fue detenido por cargos de corrupción, malversación de fondos, evasión de impuestos y lavado de dinero. El exgobernador se jactó de poseer 400 pares de zapatos, 300 trajes y 1000 camisas.

En este breve ejemplo se puede apreciar como el poder puede corromper a las personas y si no tienes los valores bien arraigados puedes caer fácilmente en aplicar la política sin principios, promoviendo actos que afectan a la sociedad en general como la malversación de fondos, por ejemplo.

2.- Negocios sin moral

A finales del año 2017 se descubrió que la empresa Odebrecht sobornó a altos funcionarios mexicanos para ganar obras públicas entre 2011 y 2014. Sin embargo, fue hasta agosto de este año que se reveló en la prensa que tres exejecutivos de la firma presuntamente declararon que se contactaron con el entonces director de Pemex, Emilio Lozoya, y que le habrían pagado sobornos por 10 millones de dólares.

Se puede observar como la ambición por el dinero deslumbra a muchas de las personas en nuestra sociedad, en este caso por medio del soborno se aseguran negocios que benefician solo a ciertas partes y no a la sociedad en general.

3.- Bienestar sin trabajo

Fuerdai es una palabra china que significa, literalmente, "segunda generación de ricos". Se refiere comúnmente a los hijos de los empresarios privados que se han enriquecido como resultado de las reformas y la apertura de la economía china. Algunas veces se utiliza como término general para los hijos de la gente rica.

Es común que algunos de los hijos de gente rica no trabajen, por lo cual obtienen bienestar sin trabajar, se dice que el trabajo es necesario para dignificar el alma, por lo cual se dice que si vives sin el reconocimiento de ser útil puede afectarte psicológicamente.

4.- Educación sin carácter

En el año 2015 se publicaron dos notas periodísticas sobre estudiantes del área de la salud que tomaron, y compartieron en redes sociales y por aplicaciones de mensajería instantánea, fotografías donde aparecen ellas posando con pacientes en aparente estado delicado de salud. El primer caso fue el de una estudiante de Odontología de la Universidad del Valle de México en Reynosa, y el segundo fue el de una estudiante del CBTIS 122. Rápidamente ambas noticias generaron polémica en las redes sociales y en la sección de comentarios de las versiones en línea de dichos diarios. Ante lo sucedido la UVM emitió un comunicado donde indica que el caso será llevado al comité de honor y justicia de dicha universidad.

Los encargados de la formación de los estudiantes deben poner especial atención en inculcar principios éticos y morales de manera firme, para tratar de evitar casos en donde se actúe sin ética profesional.

5.- Ciencia sin humanidad

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una carta de advertencia a una empresa que está comercializando productos fraudulentos y nocivos conocidos como “Miracle Mineral Solution” (solución mineral milagrosa) para la prevención y tratamiento de la “enfermedad del nuevo coronavirus 2019” (COVID-19). La FDA ha advertido previamente a los consumidores que no compren o tomen productos de dióxido de cloro que se venden en línea como tratamientos médicos, ya que la agencia no tiene conocimiento de ninguna evidencia científica que apoye su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com