ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CONGRESOS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2012  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Instituto Pedagógico de Barquisimeto

“Dr. Luís Beltrán Prieto Figueroa”

Barquisimeto-Estado Lara-

Participante:

Orlandys Soto

CI: 21.244.035

Profesora:

Pasifae Hernández

Curso:

Introducción a la Investigación

Sección: 3LL01

Barquisimeto, Noviembre 2012

Los Congresos investigativos y su vinculación con las áreas de construcción y transferencias de conocimientos

La investigación ha constituido la sabia que nutre nuestra sociedad, es decir, es fundamental para el desarrollo económico, social, educativo y cultural de nuestro país; Sin embargo, aunque el desarrollo tecnológico se dio tardío en comparación con otros países, pues presentaba un gran atraso por el deficiente rendimiento debido a diversos factores, pero hoy en día ha dado un gran avance. De tal forma, se nos facilita el acceso a toda la información, contando el estado con: infocentros, cebit, cyber y centros de información y documentación que son herramientas que nos facilitan la búsqueda y hacen que nuestros trabajos sean más a menos.

Por tal motivo, la investigación en la educación permite a los estudiantes aprender y desarrollarse a su propio paso, Marcano la definió como “una práctica teórica a la que se enfrenta el investigador, para abordar algún aspecto de la realidad de la educación, para explicar y/o resolver problemas que esa realidad plantea” (1986, P. 52), es decir, que la investigación se realiza con algún propósito ya sea de resolver alguna dificultad o solo para conocer nuevos aspectos de alguna realidad. Por tal motivo, en nuestro país y en las universidades se realizan diversos congresos u encuentros de investigación que permiten dar a conocer avances en cuanto a investigación, tecnología y otros temas de importancia, en estos se tratan diversos asuntos y se intercambian conocimientos, los temas son seleccionados y se discuten a fondo.

Asimismo estos congresos nos facilitan el intercambio de información con instituciones educativas y se comparten las diversas experiencias en el ámbito de la investigación abordadas de diferentes puntos de vista, estos duran aproximadamente 4 o 5 días. Sin embargo, ¿Es necesario que las universidades realicen los congresos investigativos para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes?

Desde mi punto de vista es importante y necesario, pues así conocemos las experiencias de investigación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com