ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS FALSOS POSITIVOS Y LAS MADRES DE SOACHA


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  416 Visitas

Lo que sucedió en el transcurso del mes de marzo del año 2008 con 14 jóvenes de Soacha, municipio cercano a Bogotá, es un claro ejemplo de la gravedad con la que se puede llegar a actuar para lograr demostrar una falsa efectividad en supuestos combates contra grupos al margen de la ley.

Las desapariciones de estos jóvenes sucedieron en circunstancias muy sospechosas, según sus familiares, varios de los desaparecidos en días anteriores habían recibido ofertas laborales o citas pactadas con quienes serían sus empleadores. Esto es lo último que la mayoría de las madres supieron acerca de sus hijos.

La incertidumbre se apodero de madres y familiares al no tener idea del paradero de estos jóvenes. 72 horas debieron pasar para que ellas pudieran interponer una denuncia ante las autoridades competentes, para ello se dirigieron a la fiscalía de Soacha, donde fueron en tres ocasiones y no quisieron aceptar las denuncias. También se dirigieron a la fiscalía de la ciudad de Bogotá, donde tampoco aceptaron sus denuncias. Al ver esta situación, las madres y demás familiares decidieron buscarlos por sus propios medios en lugares como el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la calle del cartucho y hasta hospitales, pero a pesar de sus esfuerzos no encontraron señales de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com