ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LOS MOTIVOS DEL CAMBIO DE LOGO DE INSTAGRAM”


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

“LOS MOTIVOS DEL CAMBIO DE LOGO DE INSTAGRAM”

PROFESOR: RANDALL HERNÁNDEZ

DIEGO SAMUDIO

MAYO 2016

¿Por qué Instagram cambió su logo?

Antes de responder la pregunta esencial de nuestra investigación, debemos responder otra pregunta que nos ayudará a complementar la misma: ¿Qué es la imagen corporativa? La imagen corporativa es, en pocas palabras, cómo se percibe una compañía, cuál es su percepción y significado en el mercado. Tiene el fin de provocar un interés en los consumidores, de ser atractivo para  el público; Su meta es un posicionamiento en las mentes de los clientes (top of mind); sin embargo, esta no solo es creada por un departamento de mercadeo, sino que también los clientes y situaciones exteriores (como los medios de comunicación) influyen en esta imagen. La base de una buena imagen corporativa radica en la relación entre su producto y su imagen.

Ahora, ¿Qué elementos constituyen el éxito de un buen logo? Un buen logo debe ser distinguible, memorable y adaptable, transmitir confianza y estar siempre a la moda. Debe impactar en los clientes, y debe transmitir la identidad de la empresa.

Si de lo expuesto anteriormente sabemos que la imagen corporativa transmite la esencia de la empresa, entonces,  ¿por qué cambiar el logo?   En este mercado creciente, es una obligación mantenerse al tanto de las tendencias para mantener un posicionamiento en el mercado. Cuando un aspecto del diseño del logo no representa bien a la empresa, cuando la empresa ya no encaja en el mercado o simplemente está comenzando una nueva era y se busca seguir la misma dirección. Ahí llega la decisión de modificar un logo. Y es que en el mundo comercial  los cambios de imagen son esenciales, pues permiten a las empresas mantener su personalidad única por encima de la competencia, además este cambió es exitoso cuando recuerda los objetivos y la visión de la empresa.

Ahora ¿Por qué Instagram cambió su logo? Y la respuesta del CEO y cofundador Kevin Systrom es: “El cambio de imagen de Instagram se debe a un intento de reflejar lo vibrante y diverso que son las historias que la gente cuenta a través de la aplicación. Con este cambio se busca dejar de ser simplemente la aplicación de fotografías  que se ha asociado a la marca desde su lanzamiento”

Y mi respuesta a la pregunta es: Este cambio es una adaptación al mercado actual, la imagen de la empresa, cuyo producto existe a través del internet, debe ser simple sin muchos diseños, ni tantos colores; el internet sinónimo de simplicidad. Instagram debe reflejar la simplicidad de su aplicación. El nuevo logo de Instagram es el dibujo sencillo de su antigua cámara Polaroid. Tiene el lente, el visor y una degradación de colores, todos los elementos que reflejan la esencia de la imagen de Instagram. ¿Si me agrada? Nadie está listo para los cambios; el logo anterior encerraba a la aplicación en la categoría “aplicación para fotografías” como bien lo dijo el CEO de Instagram, pero este nuevo diseño tampoco hará maravillas; aun su base es la icónica polaroid. Solo el tiempo y los cambios en su interfaz dirán si fue necesario o productivo el cambio; por ahora solo resta esperar. Mi respuesta es no me agrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com