ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD

       Se nace humano y se llega a ser persona. Esta persona es un individuo humano, pero considerado como sujeto autoconsciente, racional y moral. Cada uno de nosotros es una persona en construcción, ya que la condición de persona no se hereda, sino que se realiza a través de la acción y el contacto con los demás.

        Hoy en día por medio de ese contacto parecemos "Máquinas" donde un teléfono o computadora, realities shows, etc. puede dominar nuestra personalidad o espíritu, haciéndolos más conformistas o monótonos de la rutina diaria. Este mundo virtual, va penetrando todos los ámbitos de la vida y ha generado un importante cambio en nuestra forma de relacionarnos y de comunicarnos. 

        Si hablamos de la cantidad de personas que se han suicidado por sentirse sola en un mundo tan recargado, por el exceso de sociedad sin conocimiento alguno, por la idea de no recibir apoyo y romanticen la simple idea de la "Depresión" cometer el error de no ver más allá, o no escuchar, nos llevará a la perdición, puesto que nada dura y todo mal momento pasa, pero no todos llevamos los sentimientos, pensamientos y cargas de la misma manera, por lo tanto ver solo la apariencia, y dejarte llevar por ella ¡No Está Bien!. 

      Este tema nos costaría analizar de ¿cuál sería la base de este gran problema  específicamente? puede durar meses y años para buscar la prevención, pero, ¿Prevención a lo que nosotros mismo causamos? Y ¿Que de alguna manera estamos consientes? En el párrafo anterior se habló del suicidio pero vamos a profundizarlo más. 

       Anualmente, cerca de 800 000 personas se quitan la vida y muchas más intentan hacerlo. Cada suicidio es una tragedia que afecta a familias, comunidades. El suicidio se puede producir a cualquier edad, y en 2016 fue la segunda causa principal de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años en todo el mundo.

       Este problema comienza con nosotros mismos y para resolverlo será de la misma manera. Existe una palabra "El yo" sinónimo de como la persona se vea consigo misma y con la sociedad. Ponerlo en práctica para nuestro día a día no estaría mal.

        En conclusión, Hoy en día formamos parte de una sociedad moderna e ideal donde ya nada importa y todo da igual, donde no vemos las consecuencias porque solo importa los resultados; donde las personas afectadas son ignoradas. Hemos construido un mundo tecnológico y moderno destruyendo recurso, vida y naturaleza; Donde la contaminación y el maltrato animal no parecen importar. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com