ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SISTEMAS ECONÓMICOS Y LA EMPRESA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Los sistemas económicos y la creación de empresas son un factor muy importante para el crecimiento económico, tanto personal como para una sociedad, estableciendo su producción, con un saber hacer, con el verificar y con el saber actuar; es con el fin de tener una estabilidad en el mercado.

        Por lo anterior en esta exposición se resaltará el significado y la importancia de los sistemas económicos que pueden tener una sociedad, con las ventajas y desventajas que pueden afectar de manera directa o indirecta a cada tipo de mercado o individuo en un territorio.

        De igual manera ilustrando a cada estudiante sobre la creación de su propia empresa, como una forma de emprender y una proyección a futuro; indicando las importancias de tener una estrategia financiera, un plan de mercado y una análisis de presupuesto y costos; con el fin de sostenimiento y surgimiento de su proyecto.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

¿Qué importancia tiene conocer los sistemas de económicos de una empresa, para la creación de la misma y la optimización de recursos?

TITULO DE LA INVESTIGACIÓN

LOS SISTEMAS ECONÓMICOS Y LA EMPRESA

OBJETIVO GENERAL

Clasificar los sistemas económicos de una empresa, con el fin de establecer las necesidades de una población frente a la creación de una nueva actividad económica que beneficie tanto al vendedor como a los consumidores de un producto, optimizando sus recursos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Proponer la creación de una nueva empresa que logre satisfacer las necesidades de las personas, teniendo en cuenta los sistemas económicos.
  1. Establecer la importancia de los sistemas económicos para la creación de una nueva empresa, en la cual se puedan optimizar recursos.

JUSTIFICACIÓN

La necesidad de establecer la importancia de los sistemas económicos para la creación de una empresa hoy en día, es buscar la optimización de los recursos y el buen posicionamiento de la misma, en una sana competencia y con un alto crecimiento económico.

DISEÑO METODOLÓGICO

Métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos:

Por medio de análisis y estudio de mercado, que permita determinar la necesidad de la comunidad, a través de una encuesta y entrevistas, para una decisión acertada.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Gestión Organizacional

REFERENCIAS

Universidad ECCI. Aulas virtuales (https://aulas.ecci.edu.co/pluginfile.php/374/mod_resource/content/2/tema3/index.html)

Universidad ECCI. Aulas virtuales (https://aulas.ecci.edu.co/pluginfile.php/1495/mod_resource/content/4/segundocorte/index.html)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com