ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación del sector económico al que pertenece el giro de la empresa (Sistema-Subsistema-Suprasistema)


Enviado por   •  22 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

2.4Identificación del sector económico al que pertenece el giro de la empresa (Sistema-Subsistema-Suprasistema)

El sector al que pertenece consta de 730,173 unidades económicas que representa el 14.37% del total nacional, de las cuales 97,502 pertenecen a asociaciones y organizaciones y solo 11,694 se dedican a   Asociaciones y organizaciones comerciales, laborales, profesionales y recreativos y de estas, 5,888 son prestadores de servicios de las cuales 112 están en Hidalgo y 25 solamente en Pachuca de soto, específicamente  marcas gasolineras contamos con 3 empresas (PEMEX,BP y G500) de estas empresas PEMEX cuenta con 20 gasolineras en Pachuca de las que 5 de estas son Estaciones de servicio Ariel y en la que nos centramos para el estudio es la estación 6707 ubicada en Dirección: 42094, Blvrd Everardo Márquez 228, Lomas Residencial Pachuca, Pachuca de Soto, Hgo.

   [pic 1]

3.1. Síntesis y Análisis de la organización.

Una estación de servicio, gasolinera o servicentro tradicionalmente ha sido un punto de venta de combustible y lubricantes para vehículos de motor. En la actualidad las estaciones de servicio pueden ofrecer muchos otros servicios complementarios, que tienen que ver o no, con las necesidades de los vehículos. Así las estaciones de servicio han pasado a ofrecer también otros productos, según países, teniendo éstas ahora, tiendas de conveniencia, pequeños supermercados, talleres mecánicos y/o otros muchos servicios.

En agosto de 1888 Bertha Benz, la esposa del inventor del automóvil Carl Benz, decidió hacer una excursión en compañía de sus dos hijos desde Mannheim hasta la ciudad donde había nacido, Pforzheim, a bordo del Benz Patent-Motorwagen Nº3. La escapada de la Sra. Benz es considerada como el primer viaje interurbano en automóvil de la historia, con un recorrido de 104 kilómetros a la ida y unos 90 a la vuelta. Durante tan largo trayecto se vieron en la necesidad de rellenar el depósito de combustible y decidieron parar en la farmacia del Sr. Willy Ockel, ubicada en Wiesloch, para comprar unos litros de un conocido producto de limpieza derivado del petróleo llamado Ligroin. Era la primera vez que un automóvil repostaba durante una excursión familiar. Los primeros surtidores aparecieron varios años más tarde, a medida que las carreteras se poblaban de coches sin caballos. La mayoría se ubicaban en las dependencias de los nuevos talleres de automóviles, que generalmente eran antiguas herrerías o cerrajerías que cambiaban de actividad comercial ante el rumbo que empezaba a tomar el transporte por carretera.

Mientras los automóviles se hacían más populares en los Estados Unidos, la necesidad de estaciones de servicio fue aumentando. La técnica de producción masiva de automóviles implementadas por Henry Ford permitió que los consumidores pudieran acceder a autos a un precio módico. El aumento de propietarios de autos resultó en una demanda mayor de estaciones de servicio. La primera estación fue construida en 1907 por la empresa Standard oil of California (hoy en día llamada ChevronTexaco) en la ciudad de Seattle, en el estado estadounidense de Washington. Esta compañía fue la que comenzó a poner avisos con logos en las rutas, publicitando sus estaciones de servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (431.6 Kb)   docx (988.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com