ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VALORES Y SU SIGNIFICADO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

LOS VALORES Y SU SIGNIFICADO

SOLIDARIDAD ( ISAÍ )

Un valor que nos ayuda a ser una mejor sociedad y que no solamente debe vivirse en casos de desastre y emergencia.

SINCERIDAD ( HOMERO )

La sinceridad es un valor que caracteriza a las personas por su actitud congruente, que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.

COMPROMISO ( PAOLA )

"Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado."

RESPONSABILIDAD ( CLAUDIA )

"La responsabilidad es una obligación, ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido."

TOLERANCIA ( MARIBEL )

“Hablar de tolerancia es hablar del respeto a la diferencia de ideas y posturas respecto de algún tema, o de la vida misma."

RESPETO ( LUIS )

"Hablar de respeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad."

JUSTICIA ( LITZI )

La justicia significa respetar los derechos de todos sin importar condición social ni genero. Es la virtud de dar a cada quien lo suyo.

LA VERDAD ( EDITH )

Consiste en decir siempre la verdad esto es decir lo que es cierto, lo que es autentico y conforme a lo que sucede, como son las cosas sin aumentos ni disminuciones la verdad implica ser sincero.

LOS VALORES Y SU SIGNIFICADO

LA PRUDENCIA (IRIS)

Es la capacidad que poseen los hombres para orientar su actuación en base al uso de la razón. Esto quiere decir que ante todo la razón debe gobernar los actos de las personas y no el sentimiento.

LA FORTALEZA (JUAN ANTONIO)

Es la virtud que permite a los seres humanos moderar y dominar sus pretensiones, ambiciones e impulsos respecto a metas y objetos difíciles de obtener, esta virtud permite actuar con determinación, firmeza y audacia, sin dudas ni titubeos al momento de tomar decisiones simples o complejas aquellas que se refieren a situaciones que representan un gran peligro o temor como la muerte.

LA LEALTAD (CÉSAR)

Se puede definir a la lealtad como un sentimiento o actitud de adhesión a algo que se externo a uno mismo.

Este sentimiento es acompañado de un deseo por apoyar o actuar a favor de aquello a lo que se es leal y bajo condiciones que incluso exijan cierto sacrificio .La lealtad es voluntaria quien la practica elige de manera libre hacerlo y sin presiones ni condiciones de ninguna especie.

LA CARIDAD (MARGARITO)

La Caridad es la dedicación activa a fin de promover la felicidad y el bienestar de los demás con el objeto de lograr esa felicidad y bienestar de tal manera total y no solo eliminar la miseria.

.

LA IGUALDAD (WENDY)

Se refiere al trato que todas las personas deben recibir todos los hombres somos igualmente valiosos e importantes sin tomar en cuenta la raza, el sexo, la posición económica, la religión o la inteligencia.

LA FIDELIDAD (ENRIQUE)

Valor que se extiende como la acción de no traicionar la confianza que nos deposita y permanecer a lado de lo que prometimos. La persona fiel encuentra en el cumplimiento de su deber una fuerza moral, que le une a sus compromisos y a las personas con las que estableció una relación social.

TOLERANCIA (TANIA)

“Hablar de tolerancia es hablar del respeto a la diferencia de ideas y posturas respecto de algún tema, o de la vida misma."

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt