ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado De Valor Y Valoraciones Morales.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

SIGNIFICADO.

El valor se puede definir como todo objeto en cuanto que guarda relaciones de adecuación con otro objeto. Esto significa que cualquier objeto puede ser valioso, todo depende de su armonización con otras cosas. Esta armonía o integración con otras cosas no depende de que un sujeto la capte o no; el sujeto no crea dicha armonía, sino que se da antes de que una persona la descubra y la observe.

VALORACIONES MORALES

-La objetividad y la subjetividad de los valores: Decir que los valores son objetivos equivale a sostener que éstos existen en realidad independientemente de que sean conocidos o no. Afirmar la subjetividad del valor quiere decir que los valores son creados por el sujeto. Nótese que las dos posturas son compatibles entre sí, no se excluyen, pues al mismo tiempo que existe una relación de adecuación entre dos cosas (en lo cual consiste la objetividad del valor) es también posible que una persona añada por su cuenta un elemento de prefiribilidad al mismo objeto. Podemos enunciar una infinidad de casos en los que se da la objetividad y la subjetividad de un valor al mismo tiempo

-Estructuras noéticas y la objetividad del valor: En primer lugar, la teoría de las estructuras noéticas está complementada por la teoría del conocimiento holístico, es decir, sostenemos que el hombre está capacitado para eliminar, asintomáticamente, dichas categorías, con lo cual su conocimiento se acerca a la realidad tal como es. Con esto ya podemos eludir o eliminar la carga del relativismo que normalmente posee una persona en su vida cotidiana. Podemos afirmar que el grado de madurez de una persona como tal lo capacita para una percepción más objetiva de la realidad que lo rodea.

-Descripción de algunas virtudes en función de los constructos mentales: La teoría de los constructos mentales nos puede conducir a la explicación de otros valores morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com