ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Basura En El Ceamse


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

________________________________________

La basura del CEAMSE podría ir a Lobos pero cerca de Cañuelas

________________________________________

por Grupo 5 UNLZ

El basural a cielo abierto de Cañuelas

La revolución que está causando el tema de la basura en las localidades vecinas a Cañuelas son tan grandes como aquí. Brandsen ya expresó publica y enérgicamente su repudio a la llegada a un basurero que acopie de varios distritos.

Cañuelas estuvo señalada en la página oficial del CEAMSE como uno de los posibles lugares para el depósito de los residuos capitalinos y del conurbano. Sin embargo, hoy es Lobos la que parece haber pre acordado la instalación de este “relleno sanitario”, por lo que toda la comunidad, las instituciones intermedias, la oposición política expresaron públicamente su rechazo a la decisión del intendente Sobrero de aceptar el basurero en virtud de los 40 millones de pesos que le dejaría a la comuna por los 10 años de contrato.

Lo polémico es que si Lobos acepta, la basura será depositada en un terreno lindante con Cañuelas y Las Heras por lo que los beneficios económicos quedaran en Lobos y todos los perjuicios se repartirán en los tras partidos. Los terrenos comprometidos para el basural –o relleno sanitario- están cerca de la ruta 205, en el tramo entre la estación de peaje y el camino a Zapiola y Las Heras.

Esto coloca al lugar elegido prácticamente más cerca de Cañuelas que de Lobos. Hasta ahora las autoridades de Cañuelas no han dado muestras de reacción ante la resonancia que en Lobos causa esta temática y que nos involucra involuntariamente.

Algunos animales son largados por los vecinos para que coman de la basura

En el semanario El Cuarto Poder de Lobos, de viernes 26 de noviembre una nota señala lo siguiente: “La versión que hoy más se maneja es que la instalación del relleno sanitario se ubicaría muy cerca del límite con la vecina localidad de Cañuelas”.

Por otra parte Sobrero, en el semanario La Palabra de Lobos del día 24 de noviembre sostuvo: “pediré informes sobre el proyecto al Ministerio de Salud y a la Secretaría de Política Ambiental de la provincia de Buenos Aires y a profesionales que estén trabajando en temas relacionados con el Medio Ambiente” y agregó que “para que el relleno sanitario se acepte, necesariamente deberá permitirse que una comisión municipal participe del control de su funcionamiento”.

La municipalidad de Cañuelas controla de día el predio de la basura

En un reportaje televisivo Sobrero dejó entrever

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com