ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Capilla Sixtina


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

La Capilla Sixtina tiene mensajes ocultos que se revelan lo que puede llegar a suceder en nuestra vida cotidiana.

Al visitar la capilla Sixtina se puede admirar los frescos de Miguel Ángel (1475-1564), son pocos los que pueden descifrar los mensajes que escondió, desde referencias judías y cabalísticas a conocimiento anatómicos hacia julio ll, quien le encargo la obra.

Miguel Ángel es uno de los pintores más famosos de la Historia, pero él se consideraba escultor y, sin embargo, dedicó más de cuatro años a pintar la bóveda (1508-1512) y, dos décadas después inició, en la pared del altar, "El Juicio Final" (1535-1541)

El juicio final expone una visión religiosa del fin de mundo o el fin de los tiempos. Hablando del libro que los describe que es el apocalipsis lo veo como parte de castigo y condenación que van a sufrir los seres creados por partes de Dios, pero más allá de hablar de un juicio y una condena a la cual hay que pagar, habla de la hermosura de un ser que en este caso es Dios, nos Notifica de las cosas que pueden ocurrir ante el bien o el mal, las cosas que podemos hacer para llegar a salvarnos y estar con Él.

El que dibujo la creación pienso que da a entender el enlace directo que tiene el creador de todo con el hombre, por que como esta escrito en la biblia dice que fue la mejor creación que pudo haber hecho (hombre), más allá de la importancia de los ángeles y querubines, trata de demostrar que tan importante es el hombre para Dios. Gracias a ello podemos ser una visión más clara. Esta fue pintada por un hombre el cual pudo ser un propósito trazado.

Por otro ángulo se dice que tras la segunda venida de Jesucristo y la resurrección de la carne toda la humanidad será juzgada según sus obras. Basándose en la capacidad e intelecto de un hombre para dar aviso a la humanidad.

Lo que más me llamo la atención fue su arquitectura

Sin lugar a dudas la Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño, y por el simbolismo que ésta encierra, lugar en el que se entrelazan el arte y la fe para concebir una de las mayores expresiones artísticas del espíritu humano, en donde la espiritualidad del más grande artista de todos los tiempos Miguel Ángel Buonarroti emerge majestuosamente a través de su pincel para dejar en sus frescos un legado a las generaciones de todos los tiempos, narrando en ellos desde el Génesis, el principio de la humanidad y alertando las conciencias para el Juicio Final, y así, compartiendo el espacio junto a los grandes artistas como Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli lograron plasmar la historia de la redención.

La Capilla Sixtina es uno de los tesoros del Vaticano, dado que alberga los frescos realizados por el máximo exponente de la pintura clásica: Miguel ángel Buonarroti, o más conocido como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com