ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLEGIO BIBLICO CAPILLA


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  3.793 Palabras (16 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 16

COLEGIO BIBLICO CAPILLA CALVARIO MARANATHA

SEMANA:

MAESTRO: TONY CARRANZA

FECHA:

RESUMEN DE LA PAGINA 74-77

f. Estableciendo un equipo:

I. El.modelo del nuevo testamento: Jesús envió a sus discípulos como un equipo. Asi mismo pablo fue enviado junto con Bernabé por el espíritu Santo estando en la iglesia de Antioquia. Pablo y Bernabé continuaron plantando iglesias  en un equipo ju to con timoteo, Lucas. Marcos y silas. 

II. Consideraciones matriz de requisitos: la gente muchas veces llevará a la iglesia nueva con una agenda  que no es compatible con su vision, tenga discernimiento.

a. Carácter: Dios estima un cara ver cristicentrico al seleccionar líderes, buscar personas centrales que creamos que están maduros.

b. Compromiso:  queremos personas que sean fieles al ministerio. Con responsabilidad  y estén comprometidas con el plantado de iglesias.

c. Consenso:  escoger miembros que compartan la filosofía del.ministerio y puntos doctrinales.

d. Capacidad: son capaces de desarrollar.los dones los potenciales líderes. Y usar sus habilidades?

e. Compatibilidad: nosotros valoramos la experiencia comunitaria  y buscamos compañeros del mismo sentir.

f. Compasion: los lideres principales deben preicuoarse por las necesidsdes del projimo.

g. Coraje: busque personas que tomen las oportunidades que Dios ofrece el ministerio requiere coraje.

h. Confirmacion: tiene el líder pgenial de vocación en su vida como líder pionero y compañero de equipo. ?

Iv. Reuniendo un Equipo de liderazgo central:

a). Arranqué en frio: es cuando no se tiene un equipo central.

b). Arranqué en caliente: hay un grupo central existente.

c). Transicion: la mayoría no estará el primer dia  del lanzamiento por michas razones.

V. Posiciones claves.: posiciones de prioridad en el liderazgo antes del lanzamiento.

Pastor Lider:

Líder de Alabanza:

Líder de ministerio infantil:

Integracion:

Finanzas:

Salarios:

COLEGIO BIBLICO CAPILLA CALVARIO MARANATHA

SEMANA:

MAESTRO: TONY CARRANZA

FECHA:

RESUMEN DE LA PAGINA 77-80

G. FINANCIAMIENTO:

i. Dios ha prometido provision:
Pastor Chuck, nos recuerda con frecuencia cuando Dios guía el provee. La obra de Dios hecha a la manera de Dios no carece sustento. En la oración del monte jesus dijo que a Dios le importamos tanto que el duplira nuestras necesidades 


ii.. Planee sacrificar y vivir con simpleza:
Evite el sentido de vida materialista, es fácil adaptarnos a un estilo de vida como los estadounidenses en la extravagancia debemos evitar eso. Por que empieza a no buscar de Dios cuando el sentido es hacia las cosas materiales, llevando al descontento cuando se va a plantar una Iglesia

III. Plantado vi-vocacional: 
El apostol.pablo hacia tiendas, y uso su oficio para ser una carga  mínima para la iglesia en un intento por maximizar la capacidad del evangelio al distanciarse de cualquier acusación de predicar el evangelio  por ganancia monetarias. Y era una práctica costumbre rabinica en aquel entonces.

iv Fuentes de sustento:
 A). Iglesia Madre: la iglesia madre puede proveer sustento a travez de una donación, apoyo anual o apoyo asignado en el presuouesto de misiones para la etapa del proceso de plantar iglesias.

B). Relaciones: Amigos, familiares Y la red de contactos que formó como posibles donantes son una fuente de sostén. Así como los misiones procuran levantar fondos para la obra de llevar el evangelio a un grupo de gente sin Iglesia, los montadores igual le dan la oportunidad a la gente de invertir en lo que Dios está haciendo en su ministerio.

C). La congregación local: su equipo central de lanzamiento y la nueva iglesia deben ser la fuente principal de sostén financiero. La neta es que la nueva iglesia sea auto sustentable y suficiente tan pronto como sea razonable. A la gente hay que darles claridad en el tiempo al menos seis meses.

D). Reuniendo un grupo inicial central: el grupo central es distinto pero reúne al equipo de liderazgo. Hay que comenzar formando un grupo central con la gente que vive en la comunidad donde se reúne la nueva iglesia.

í. Propósito: comunicar al grupo que el propósito y funcion  principal de ellos es preparar el lanzamiento. La tendencia del grupo es cuidar al pastor líder. Ayudar al equipo a entender temprano en el proceso que su función principal es prepararse para el lanzamiento.

ii.. Compromiso: busque un compromiso de asistir al pre estreno y culto inaugural y servir en alguna capacidad. Asumiendo un horario se lanzamiento de seis meses. Ud. Esta pidiendo un compromiso de seis meses no es irracionable pedir un compromiso de un año.

III. Evaluación y opiniones: Reciba opiniones, ideas y preguntas del grupo para mejorar el trabajo. Considere las reacciones del grupo regularmente después de las juntas y cada culto, determine que salió bien, que salió mal. O que necesita añadirse o que necesita aclararse. Hay que continuar evaluando en la vida de la iglesia, recordando que no es una democracia sino una teocracia..

C. El grupo comunitario y preparando el nacimiento:
i. Un lugar de reunión, competición y crecimiento: al comenzar a unirse el grupo central. Antes de cualquier culto previo  al lanzamiento, el pastor líder necesita juntarse con el grupo para impartir la visión y empezar a desarrollar maduros espirituales u crecimiento numerico, 

ii.. Mutualismo: en esta face el Ministerio mutuo de los dones comienza a desarrollarse. Ud comienza a descubrir los dones de alabanza, administración, intersección, hospitalidad, enseñanza y ayuda. El reconocer ciertos dones del equipo la fuerza asociada y el probable potencial es esencial para un equipo sano.

iii. Crecimiento Espiritual: use los Grupos comunitarios para comenzar el estudio de media semana ( antiguo testame to),  y fin de semana ( nuevo tratamiento), etc.etc.
Estudiar los libros de la Biblia en lugar de usar un devocional y el crecimiento espiritual muestra un compromiso con la Biblia. Comience a formar líderes, el grupo central relaciones e imparta vision.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (160.7 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com