ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carta De La Tierra. Es impresionante leer esta carta y ver como en ella han plasmado con el mayor amor el dolor que sienten por el planeta que poco a poco ha sido destruido


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

La Carta De La Tierra

Es impresionante leer esta carta y ver como en ella han plasmado con el mayor amor el dolor que sienten por el planeta que poco a poco ha sido destruido, que a pesar de tener más de 7 billones de años, casi siempre son solo unos pocos los que toman conciencia de la inminente destrucción de nuestro planeta por nuestro mal uso de su naturaleza y miles de riquezas que nos da, como lo es el aire que transporta nuestro oxígeno, el agua que nos da satisfacción y refresca nuestro cuerpo, las nubes que nos dan sombra para ocultarnos del sol, la capa de ozono que siempre nos ha protegido de los rayos ultra violeta, etc.. estas son cosas que, aunque no las merecemos, la madre tierra siempre nos la ha dado para que podamos vivir plenamente dentro de ella. Algo que agrega la carta de la tierra es que también el cuidado de la tierra depende del apoyo entre nosotros mismos, la ayuda que damos a otra persona, la forma de gobernar etc... Siendo claros en que necesitamos salvar la tierra, me pareció muy interesante leer los 16 principios que dan a conocer de cómo y porque salvar el planeta tierra, de estos me centre más en 5 de ellos, que me llamaron grandemente la atención:

- 4. Asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras.

Si nos ponemos a pensar un poco, no es tan difícil tomar conciencia de que, así como nuestros antepasados y nosotros hemos disfrutado de este hábitat mundial, lleno de mil frutos e impresionante naturaleza, también lo deberían de disfrutar las generaciones futuras, pues dar una tierra fértil y libre en su mayoría de contaminación, es el mejor legado que les podemos dejar. Si empezáramos hoy reconociendo que el planeta pide nuestra ayuda, lograremos crear una idea de un desarrollo sostenible para vivir fuera de lo que nos hace daño y a su vez al planeta, pero sin dejar nuestras comodidades diarias.

- 6. Evitar dañar como el mejor método de protección ambiental y cuando el conocimiento sea limitado, proceder con precaución.  

Aunque a nivel personal estoy a favor de que se tomen las medidas necesarias para salvar nuestro ecosistema, siento que este principio no será el más tomado por el mundo pues sus condiciones requieren que las grandes empresas, los más ricos empresarios y las fuerzas militares del mundo, dejen de hacer las cosas como ellos quieren y las empiecen a hacer como es recomendable para el medio ambiente, es muy cierto que muchos de ellos no cambiaran su forma de pensar para salvar la tierra, pues ellos están en la cima del poder y porque habrían de dejar de hacer lo que les genera ganancia, ya sea que contaminen con radiación, gases tóxicos que dañan la capa de ozono, o con la explotación de petróleo forzando al suelo a producirlo, esto no lo dejaran de hacer pues para esto se necesita más un pensamiento altruista, de hacer algo no por mi sino por los demás, aun si eso me hace perder algo a mí.

- 9. Erradicar la pobreza como un imperativo ético, social y ambiental.

Este fue uno de los puntos que más me gusto, son de esas cosa que lees y te llenan de esperanza en la humanidad, este principio para mi es el más importante, porque no solo se interesaron por el medio ambiente, sino también por los seres humanos, porque una de las problemáticas que aumenta es la pobreza, la falta de posibilidades para personas desamparadas, gente que no tiene como Salir adelante con sus vidas, pero si el planeta tierra se une para acabar con este punto de la pobreza, sería el más grande avance que allá tenido en muchísimo tiempo, esto en mi opinión personal. Soy realista y sé que esto no es para nada fácil, pero tengo la fe en que no todo el mundo tiene un pensamiento egoísta, y además no se necesitan reunir los más poderosos del mundo o los más ricos, pues solo si cada uno aporta un granito de arena, es decir un poco de lo que tiene a sus hermanos terrestres, creo que con esto bastaría para lograr lo que sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com