ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación De Una Competencia De La Inteligencia Emocional En El ámbito Familiar, Social Y Laboral


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles competencias de la inteligencia emocional consideran les hace falta desarrollar a Fernando y Laura?

AUTOMOTIVACION: Tendencia a luchar por los objetivos con energía y persistencia, Optimismo, incluso frente a la adversidad te permite utilizar tus emociones para lograr cambios positivos en tu vida a través de la búsqueda de tus metas, sin importar los obstáculos que vayas encontrando en tu camino. Este proceso requiere el ir enfocando las emociones y asumirlas con responsabilidad.

AUTOCONOCIMIENTO: es la capacidad de centrar la atención en tu propio estado emocional en cualquier situación, así como ser capaz de procesar con eficiencia este estado y usar lo que sabe, para tener mejores acciones en tu vida.

AUTORREGULACIÓN: La autorregulación te da la opción de seleccionar la emoción que deseas experimentar en un momento dado, en cada situación particular. Este proceso requiere de mucha práctica y una considerable cantidad de auto-control, para tener el dominio que te permitirá conseguir tener el control de tus emociones, sin que llegues a ser víctima de acciones de otras personas.

La falta de habilidades emocionales y sociales para afrontar y resolver los dilemas de su vida cotidiana son dos ejemplos de otros tantos problemas con los que los adolescentes se encuentran en su vida cotidiana.

Estas emociones son básicas y de suma importancia pues trascienden en nuestra vida cotidiana, si las conocemos, las empleamos nos damos cuenta que nos da la capacidad de reconocer y comprender nuestras emociones, y vamos adquiriendo las habilidades necesarias para tomar conciencia de sí mismo y las relaciones con los demás, con nuestro entorno para ir tomando en cada momento la acción más apropiada. Por supuesto esto es un proceso que requiere el ir enfocando las emociones y asumirlas con responsabilidad y aceptación que con el tiempo se van adquiriendo habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com