ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Constitucion Segun Fernando Lassalle


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 6

O SOBRE QUE ES LA CONTITUCION SEGÚN FERNAND LASSALLE

Estudiantes:

YEIMMY VIVIANA CIFUENTES

EYNAR PUENTES MEDINA

MARTHA XIMENA BAHAMON

CONTADURIA 4 SEMESTRE

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

NEIVA – HUILA-

AÑO 2013

ENSAYO QUE ES UNA CONSTITUCION SEGÚN FERNAND LASSALLE

Presentado a la docente

MARIA TERESA CRISTANCHO HIGERA

Estudiantes

YEIMMY VIVIANA CIFUENTES

MARTHA XIMENA BAHAMON

EYNAR PUENTES MEDINA

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

NEIVA HUILA

AÑO 2013

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. ENSAYO

3. CONCLUSION

4. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCION

La Constitución es una norma suprema que regula las funciones de las autoridades en un territorio determinada, así como los derechos que le otorgan a los ciudadanos, pero en verdad solo son "limitaciones" que tienen las autoridades con los ciudadanos ya que si en verdad se respetaran esas limitaciones no tendrían por que llegar al recurso del "amparo", ya que bien sabemos que el amparo es un juicio que llevamos por alguna violación a las garantías individuales. De esta manera queda comprobado que las "garantías Individuales" solo son reglas que te pone el Estado y en algún momento te las podrá revocar.

Ferdinand Lasalle expone, en esta obra, dividida en dos conferencias que pronunció en Berlín ante agrupaciones ciudadanas en abril y en noviembre de 1862, lo que es una constitución y todo lo que conlleva su promulgación, especialmente en el contexto histórico que estaba viviendo Prusia en esa época.

2. ENSAYO

El libro da una explicación clara de los conceptos y partes que conforman una sociedad organizada tanto en lo social, lo político y lo económico.

¿QUE ES UNA CONSTITUCION? DE FERDINAND LASSALLE

Al hablar de la constitución, uno puede llenar muchos vacíos, pues normalmente la gente no se interesa en saber de qué se trata este tema, antes de leer este libro carecía de conocimiento alguno sobre el concepto de una constitución, y como ha de verse, esta puede ser considerada la fuente primaria de la que se deriva todo el arte y la sabiduría constitucional.

Si nos interesa saber cuál es el concepto claro de algo, primeramente debemos compararlo con otro semejante y descubrir sus diferencias; por ello cuando hablamos de ley y constitución tal vez pensaremos que se trata de uno mismo, pero aunque su esencia sea la misma de modo alguno hay gran diferencia, es gratificante saber que una constitución es algo más que una simple ley dictada como cualquier otra, ya que es considerada algo fundamental de cada país. Sabemos que es normal que año tras año surjan nuevas leyes, sin embargo hay constituciones en las que se dispone que esta no puede ser alterada de modo alguno; existen varios pasos para saber cuándo una ley es fundamental, y cuando no justifica su nombre, una de ellas es que un fundamento no debe de ser solo por antojo o porque si, sino que debe ser así porque necesariamente tienen que ser, uno de los ejemplos claros que nos enseñan es con relación al movimiento de los planetas; entre mi pregunto ¿ Cómo sería todo si los planetas no tuvieran un movimiento estable con relación al sol?, Pues creo que tal vez ni existiríamos, ya que su eje de movimiento no tendría estabilidad, por ello viéndolo bien su desplazamiento está regido a fundamentos y gracias a ellos existimos en este mundo y la situación climática es estable para vivir.

Cuando nos preguntamos sobre que es aquello que obliga a las leyes a ser tal y como son, sin permitirles ser de otro modo, estamos hablando de los factores reales del poder, pues estos son una fuerza activa y eficaz que se encarga de informar toda ley e institución jurídica de la sociedad haciendo que no puedan cambiar. Uno puede preguntarse ¿si se perdieran todos los documentos legislativos originales y las leyes del país,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com