ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platon, Segun Fernando Savater. La Aventura De Pensar.


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

ARISTOTELES.

Aristóteles fue discípulo de Platón y entendía al hombre como una animal racional e hizo comprensión de la realidad a lo individual. Este filosofo se alejó de la doctrina de Platón, pero él estaba más sobre la verdad. Con esto da entender que Aristóteles es una realista, no cree en otro mundo real, el solo cree en esto en lo que vemos y en sentimiento no era tanto del mundo de las ideas. Mantiene que las conceptualizaciones se dan por la capacidad intelectual del hombre y no de otro mundo.

Aristóteles nos llama animales racionales, por el pensamiento, la reflexión y el asombro. Después seremos animales políticos, porque vivimos polis y menciona que es porque nos podemos comunicar con otras a través de símbolos y lenguajes, nuevamente comunicación básica, y lo hacemos para compartir con esos seres un sinfín de cosas que queramos saber.

Fundo su academia aristotélica (El Liceo) a donde se enfocaba a la biología, ética, matemáticas, lógica, física y política. También fundo una biblioteca y un zoológico. Uno de los escritos conservados son las clases de la mañana, que eran los esotéricos.

Una de las cosas que ambos filósofos comparten es en la esencia de las cosas, Aristóteles lo llama forma o género, Aristóteles la ubica en un punto universal pero en la particularidad de la sabiduría emperica, el empirismo de la naturaleza. El hace una reflexión de la realidad, era lo equivalente a un médico y utilizaba la experimentación.

La realidad es una conexión de mundos entre la psicología, la lógica, la física y la metafísica, y están involucrados para habitar mejor al mundo.

Aristóteles mantiene la idea de abstracción en el pensamiento, se requería de una metodología o estructura para llegar a estas ideas. El filósofo creía en el ser en potencia, este que solo crecía a partir de los cambios. Y representaba la realidad. Era la sustancia, era lo que sostenía a las ideas.

Después de esto plantea la ética, para llegar a la libertad. Era una reflexión y se utiliza para desarrollar las virtudes aumentan nuestras fuerzas para no caer en los vicios. Y se requería de aplicar la ética en el día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com