ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminación Del Agua Por Petroleo


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Titulo: La contaminación del agua

Subtitulo: El agua comúnmente es contaminada por derrames de petróleo, basura, etc.

Grupo: 110831 Grupo1

Lugar y fecha de elaboración: México D.F. 31 de agosto de 2014

Esta investigación es acerca de la problemática de estos tiempos sobre la contaminación del agua, que aunque no es precisamente un problema de ahora, ya que viene ocurriendo desde años atrás, es un problema que cada vez es más grave dado que hay más sequías y el agua se vuelve escasa además de que contaminar la que queda, en verdad es grave.

Hace 51 años el fondo de cultura económica publicó El agua envenenada, novela de Fernando Benítez, donde cuenta la vida de un pueblo, Tajimarca, dominado por un despiadado cacique al que un rumor (no beban agua, pueden morir, el agua ha sido envenenada) que luego se volvió multitud, atribuyó tal maldad. El pueblo se rebela contra el cacique y le cobra todas sus infamias. A finales de mayo pasado, los habitantes de varias delegaciones de la Ciudad de México comenzaron a quejarse por el mal olor y sabor del agua que llegaba a sus hogares o negocios. No pocos atribuyeron ese olor y sabor a la filtración del drenaje al sistema de distribución del agua potable. Por fortuna no hubo el rumor de que el agua estaba envenenada, aunque las cisternas y los tinacos de casas y edificios olieran a podrido, esto no ocurriría si las autoridades cumplieran con su deber, evitando la deforestación de los bosques que rodean la presa Valle de Bravo y las otras seis que sirven de vasos alimentadores del sistema Cutzamala.

La degradación sistemática y generalizada de los ecosistemas acuáticos continentales tiene como una de sus consecuencias que 1.200 millones de personas no tengan acceso a agua potable.

lo que conlleva más de 10.000 muertes al día, siendo en su mayoría niños. Por otro lado, ríos, lagos y humedales sufren la crisis de biodiversidad más profunda de las existentes en la biosfera. De hecho, el problema no es tanto la escasez de agua, como más propiamente de contaminación y degradación ecológica.

La importancia que tiene la conservación de los recursos naturales ha despertado en la sociedad la búsqueda de soluciones para cuidarlos y recuperarlos con el fin de que sean aprovechados por los seres vivos.

Desafortunadamente en México sólo el 20% del agua recibe tratamiento, por tanto una inmensa cantidad de agua contaminada se vierte a nuestros lagos o lagunas y zonas costeras sin ningún tratamiento previo. El objetivo del tratamiento es producir agua limpia o efluente tratado que sea reutilizable en el ambiente.

La industria láctea genera cantidades significativas de residuos líquidos, mayormente leche diluida, leche separada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com