ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corrupcion Colombia Vs La Mexicana


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

La corrupción mexicana vs la Colombiana.

La corrupción colombiana está dividida en dividida en tres partes:

La corrupción política, la corrupción de las Iglesias católicas y cristianas, la corrupción del narcotráfico, la corrupción de la trata de blancas y la corrupción del secuestro y extorsión.

La Corrupción política siempre ha existido pero desde hace cinco años para acá, se ha desatado, porque los políticos, por su deseo de ganar poder y para ganar votos, han recibido dinero de narcotraficantes y también de personas particulares como el caso de los Nule, que dieron dinero a las personas encargadas de aprobar las licitaciones y por la cual recibían comisiones y por lo tanto, no hacían las debidas interventorías y por eso el descalabro descomunal, por el dinero perdido y que no se va a recuperar.

Lo mismo pasó con los $13.000´000.000, de la licitación que se entregaron para construir la estación del Mío, y para la cual se creó una empresa con capital Israelí, y que la gerente es una camarera de un restaurante de Mac Donald, y que por negligencia de la Contraloría esa plata también se perdió.

La corrupción política Mexicana, a pesar de que este país, es más grande que Colombia, no ha sido muy grande, porque los legisladores estás más preocupados porque el T.L.C. firmado con Estados Unidos no los vaya a quebrar , y porque Estados Unidos, les reciba a los Trabajadores para el campo y los que están adentro no se los deporten. La corrupción ha sido menor porque los políticos si tiene sentido de pertenencia y quieren sacar su país adelante.

La corrupción de las Iglesias, se debe a que los pastores se crean un carisma, con el cual seducen o engañan, a los fieles y con el diezmo que reciben obtienen grandes cantidades de dinero, que como nadie las controla, fácilmente los desvían para comprar casas y carros fastuosos, también tienen Certificados de Depósito de gran valor, como sucedió en el caso del Pastor de una iglesia cristiana de Pasto.

La Corrupción Mexicana de las Iglesias, ha sido menor porque hay mucho pobre, que no tienen como diezmar.

La corrupción del narcotráfico se inició, cuando la guerrilla de las FARC, cambió su ideología y para conseguir dinero rápido y fácil, enganchaba a campesinos, para dedicarse al cultivo de Hojas de Coca y también como raspachines, dejando al campo sin mano de obra. Esta modalidad creó una economía muy costosa, porque con estos dineros se podrían adquirir bienes y servicios rápidamente a costos altos, y los colombianos no querían trabajar, por buscar el dinero fácil.

Este narcotráfico se inicia en las selvas colombianas, por su clima y dimensión, la cual es transportada fácilmente a México. El narcotráfico en Colombia, ha sido modelo para los mexicanos, debido a que en Colombia, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com