ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corrupción En El Poder Jdicial


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

La corrupción en el Poder Judicial, viendo lo referido al video

En el Perú el poder judicial ha llegado a ser uno de los puntos más controversiales, ya sea por la corrupción que hay o por los poco jueces corruptos que se encuentran. ¿Entonces se puede confiar en ellos? ¿Abra algunos jueces que no sean corruptos? Muchas de estas preguntas aun no son aclaradas, pero lo que si sabemos es que la corrupción en el Perú crece y crece más. A continuación explicaremos sobre la corrupción en el Perú.

La corrupción en el Poder Judicial es una de las consecuencias más sobresalientes ya que está relacionado al a las consecuencias sociales. La incredibilidad y la desconfianza de las personas hacia el Poder Judicial, se debe a que los jueces han perdido sus valores y los guías hacia la corrupción. Los jueces se enriquecen ilícitamente favoreciendo a cierto grupo con economía estable o fija (entre los cuales se encuentran empresarios, políticos, congresistas y, también, se cubren las espaldas; es decir, cuando se denuncia a un juez, otro juez lo “salva”). Esta corrupción se ha manifestado cuando se verifica que los jueces tienen propiedades y materiales cuyo costo sobrepasa lo ganado justamente. Afecta también entre los distintos grupos sociales, pues genera conflictos entre quienes tienen poder económico y son favorecidos por jueces corruptos, y quienes no lo tienen y no reciben justicia. Un ejemplo de esto podría ser las relaciones de las empresas mineras y las comunidades. Los jueces en su mayoría apoyan a estas empresas y marginan a las comunidades de la sociedad.

Otra de las consecuencias que trae la corrupción son las de ámbito económico. La corrupción en el Poder Judicial trae como otra consecuencia la falta de inversión de capital nacional y extranjero por organizaciones privadas en nuestro país. Tal como ocurre con algunas empresas que son beneficiadas por los jueces, y estos jueces, a su vez reciben dinero. El enriquecimiento ilícito de los jueces es una evidencia de la corrupción debido a los “favores judiciales” otorgados por los jueces. Esto causa miedo en la población lo que lleva a que el pueblo no pueda hacer nada al respecto, en muchos casos es tanto el abuso por parte de los jueces que hasta llegan a maltratar a sus pobladores por un simple comentario o hasta por “envidia”. En lo general son pocos los jueces que tenemos que al menos lleven un currículo limpio, pero solo son pocos como lo dije antes.

En síntesis podemos decir que el poder judicial cae con el paso del tiempo y esto genera un incómodo problema en la sociedad, ya que toda esta basado en las leyes y el derecho en general. Asimismo se genera críticas por parte de países extranjeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com