ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CORRUPCIÓN EN LAS ALTAS ESFERAS DEL PODER


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  533 Visitas

LA CORRUPCIÓN EN LAS ALTAS ESFERAS DEL PODER

En el mes de mayo de 1979, el ex-mandatario Carlos Andrés Pérez fue eximido por el Congreso Nacional (hoy Asamblea Nacional) de responsabilidad administrativa (111 a favor de culparlo y 119 votos en contra) y de responsabilidad moral (113 votos a favor a 115 en contra) en el caso de corrupción conocido como Sierra Nevada. La ausencia del ex-presidente y senador vitalicio, Rafael Caldera, del diputado del partido Causa Común, David Brillembourg, entre otros, hicieron posible que quedara impune el caso más emblemático de corrupción del gobierno de Carlos Andrés Pérez Se trataba de la compra con sobreprecio de varios millones de dólares del buque inservible “Sierra Nevada”, el cual iba a ser donado a la República de Bolivia como gesto de “solidaridad y de simbolismo” para que esta nación hermana obtuviera una salida hacia el mar.

Este hecho de corrupción puso en evidencia el estado de degradación moral y ética generalizado de los políticos puntofijistas, que había llegado hasta las más altas esferas del poder.

Durante el gobierno de Herrera Camnpins aumentó la corrupción: la intervención del Banco de los Trabajadores de Venezuela (BTV) fue otro caso de corrupción que se conoció en 1982. Varios sus altos funcionarios fueron acusados de cohecho y malversación y tres ministros huyeron del país señalados como autores de robos al Fisco Nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com