ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Unido


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  405 Visitas

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender el sistema constitucional de Reino Unido, mostraremos un poco acerca de los datos generales, forma de gobierno, ordenamiento jurídico y relaciones exteriores, los poderes existentes y como esta en la actualidad. Es una monarquía constitucional basada en una democracia parlamentaria. Reino Unido es un estado unitario ya que se conforma de: a Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.

La Reina Isabel es el jefe del estado y ha llevado 61 años reinando. Su papel es en realidad predominantemente ceremonial y ejerce tres derechos esenciales: derecho a ser consultada, derecho a asesorar y el derecho a advertir.

Reino unido, visto desde nuestra perspectiva, se muestra como un país tradicionalista y conservador, a simple vista como un país desarrollado con sus principales necesidades ya satisfechas, entendiéndose como principales necesidades: salud, educación, distribución de los recursos, etc.

Otro punto que nos llamó la atención es que siendo un país alejado y separado geográficamente de Europa continental, se ha mantenido a través de la historia como uno de los principales estados con uno de los parlamentos más importante del mundo que se le ha llamado Madre de los parlamentos. Tomando en cuenta que procesos tan importantes como lo fue la revolución industrial tuvieron como gestores países como este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com