ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Delincuencia


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

LA DELINCUENCIA

La delincuencia es un fenómeno representativo de nuestra sociedad actual. Es un conjunto de infracciones cometidas contra el orden público que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero. La delincuencia es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública, así mismo va contra las buenas costumbres establecidas por la sociedad.

OBJETIVOS

Determinar que es delincuencia.

Investigar sobre las causas y consecuencias, para tener conocimiento sobre esta problemática.

Elaborar las posibles soluciones, para disminuir las estadísticas de delincuencia.

Hay dos tipos de delincuencia esencialmente:

Delincuencia menor es comúnmente cometida por un individuo y cuando muchos dos, teniendo por objetivo la comisión de un delito que podría ser desde una falta menor hasta una grave y calificada, y característica de este tipo de delincuencia es que no es cometida por bandas, no existe una gran planeación en los hechos delictivos o no se opera a gran escala, esta delincuencia es la más común, por popular, la que vemos casi a diario y a la que le tenemos más miedo, como por ejemplo:

Asalto a transeúntes. Carterismo. Violación. Robo de bienes y artículos menores. Robo a casas habitación. Robo de vehículos. Vandalismo. Grafitis y pinta de muros y monumentos.

La otra división es la Delincuencia organizada, es la delincuencia colectiva que instrumentaliza racionalmente la violencia institucional de la vida privada y pública, al servicio de ganancias empresariales con rapidez esta delincuencia es la actividad realizada por tres o más personas que exista durante cierto tiempo y que actué con el propósito de cometer una o más delitos tipificados con miras a obtener, directa o indirectamente, beneficio económico u beneficio de orden material.

Algunos de los delitos que se comenten en este tipo de delincuencia son: tráfico de drogas, migración ilegal, tráfico de seres humanos, pornografía infantil, extorción, fraude, falsificación, robo con fuerza, tráfico de coches, etc.

CAUSAS

La pobreza extrema:

Una situación económica de pobreza extrema obliga a algunas personas a buscar salidas equivocadas, las cuales los conducen a actuar ilícitamente

El desempleo:

Las personas que atentan contra los bienes y la integridad física de los ciudadanos lo hacen, frecuentemente, por no tener un empleo estable que les garantice ingresos suficientes para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com