ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diligencia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

La Diligencia

La diligencia es una película ambientada en el oeste donde podemos observar los personajes típicos como por ejemplo: el banquero, que finalmente resulta ser un ladrón, el presidiario en fuga, que a pesar del rol que tiene de presidiario, es el más caballero de todos ellos. La prostituta que se va de la ciudad, debido a la persecución que había sufrido por las mujeres de “la liga de la ley y el orden”. El médico, que es alcohólico también se va por su mala reputación y todos ellos coinciden en el viaje además con un comerciante de whisky que paradójicamente es muy puritano, esto hace que el médico pueda aprovecharse de él para emborracharse, y una alta dama que va en busca de su esposo que está luchando contra los apaches, ella está embarazada. A ellos se les une el pistolero atraído por la alta dama, que trata de protegerla de los demás, ya que él considera que al ser una clase social más baja pueden perjudicarla.

A partir de aquí los personajes van interactuando unos con otros. Podemos observar como al principio del viaje se unen las clases sociales más bajas como son el presidiario, la prostituta y el médico y las clases más altas como la dama, el pistolero, el sheriff y el banquero. Por ellos se pueden observar momentos de tensión entre estos dos grupos tan diferenciados socialmente.

Algunos ejemplos de esta tensión son por ejemplo: la escena en la que Ringo llama señorita a la prostituta, esto molesta mucho a los pertenecientes a una clase más alta. Comer juntos es insoportable para la dama ya que les hace a todos como iguales. Otro ejemplo es la escena en la que la dama no bebe directamente de la cantimplora y en cambio la prostituta si.

Sin embargo, conforme va sucediendo la historia la alta dama acepta como igual a la prostituta (ya que esta le había ayudado con el parto) y el sheriff deja que ringo se marche libre con su amada. Al igual que el médico es alabado finalmente por su buena labor en el parto, a pesar de la mala reputación que tenía.

Podemos observar también algunos factores tecnológicos como pueden ser los sistemas de comunicación utilizados (el telégrafo, la carta…) y medios de transporte como el caballo, que nos sitúan en un mismo contexto histórico. Nos sitúa en la frontera de EEUU con México en un contexto histórico de batallas entre los estadounidenses y los apaches por el dominio del Oeste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com