ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diligencias


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Diligencias

Diligencias

Ensayos y Trabajos: Diligencias

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 652.000+ documentos.

Enviado por: yicson 09 mayo 2012

Tags:

Palabras: 1589 | Páginas: 7

Views: 296

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

SOLICITUDES Y DILIGENCIAS.

Solicitud: La solicitud por lo general es un documento escrito que va dirigido a un organismo público o a una autoridad a los que se pide algo o antes lo que se plantea una reclamación con la exposición de motivos en los que se basan.

La solicitud es un documento por medio del cual se pide el goce de un derecho, beneficio o servicio que se considera que puede ser atendido.

El derecho de petición de los venezolanos (as) está amparado por el Art. 51 Título III Capítulo III de la C.R.B.V. que manifiesta que toda persona tiene derecho de “representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario (a) púbico (a) sobre los asuntos que sean de la competencia de estos o estas, y de obtener oportuna y adecuada respuesta….”

Diligencia: Es el acto de poner en conocimiento del juez o secretario, la situación de un procedimiento concreto. (p.ej., la presentación de documentos, actos realizados fuera de presencia judicial, transcurso de plazos procesales, estado de actuaciones cuando proceda ya resolución, etc.).

Es en derecho procesal un tipo de documento judicial firmado por el secretario judicial que tiene por objeto impulsar la tramitación correspondiente del proceso judicial o dejar constancia en el mismo de un acto con trascendencia procesal.

También puede entenderse por diligencia en una acepción abstracta como todos aquellos actos procesales acordados por el órgano judicial para llevar a cabo la correcta investigación y enjuiciamiento del proceso.

Según el artículo 116 Código de Procedimiento Civil Venezolano Titulo I Capitulo II.

“El secretario suscribirá con las partes las diligencias que formulen en el expediente de la causa y dará cuenta inmediata de ellas al juez”.

La diligencia es una solicitud escrita efectuada por la parte al secretario debiendo estar suscritas por ambos, para la validez de la diligencia, debe suscribirla el compareciente de no ser así el acto es invalido por cuanto no ha llegado a completarse.

La

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com