ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación En México


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

Establecido por el artículo tercero de la Constitución Mexicana de Los Estados Unidos Mexicanos dictando a que todos los niños, niñas y adolecentes tienen el derecho de asistir a la escuela siendo como mínimo la educación primaria, secundaria y ahora el nivel medio superior.

Pero por otro lado aunque la ley dicte a los niños, niñas y jóvenes tenemos derecho a la educación no siempre es cumplido puesto que existen ya desde hace varios años diferentes clases de problemas por los cuales no es seguida correctamente esta ley. Los problemas presentados regularmente son:

La falta de recursos económicos para solventar la educación por partes de los padres de familia. Abarcando esto que muchas veces no tienen recursos para las colegiaturas o si ingresan abandonan la institución por la razón antes presentada.

Otra causa es que el gobierno no apoya a las zonas rurales y por consiguiente la falta de instalaciones para que los interesados ingresen; un claro ejemplo es en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero pues no hay escuela al alcance de los jóvenes pues claros ejemplos e investigaciones hechas por otras compañías confiesan que los niños y niñas tienen que caminar por horas para lograr tener por lo menos la educación primaria y secundaria, siendo pocos los que ingresen a la preparatoria o a un bachillerato. Esto sin contar los casos en los que los alumnos no reciben clases porque no tienen maestros de planta completa pues como son zonas alejadas los maestros no tienen el suficiente tiempo para viajar.

Por otra parte no todos los profesores realizan bien su trabajo y sin la cooperación de los padres y el alumnado no es posible llevar a cabo un buen trabajo. Gracias al examen de ENLACE nos podemos dar cuenta que “La Educación En México” no es la esperada pues se encuentra por debajo de lo esperado pues esto es entregado y aplicado a los niños y niñas de todas la Republica y los resultados dados en Agosto así diciendo que los jóvenes de secundaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com