ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Es Primero.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACION ES PRIMERO

Quise ponerle este nombre a mi apreciación, porque aunque sé que en nuestro país hay carencias que se tiene y debe actuar de inmediato, pienso y afirmo que la única forma de salir de toda esta problemática seria en base a la educación.

Día a día vemos en los periódicos, televisión y escuchamos en la radio, las famosas pandillas en las cuales nuestros adolecentes se agreden unos con otros, hasta el punto de arrebatarse la vida, esto no estaría sucediendo, si ellos estuvieran en sus respectivas escuelas y que esas armas que utilizaran para agredirse unos con otros fueran sus lápices de escribir que solo lo cogerían como herramienta para crecer como personas y desarrollar ese coeficiente intelectual, que está ¡ahí! Esperando a e ser explotado.

Estamos de acuerdo que la tarea que tenemos como docentes de lograr que nuestros estudiantes, entiendan aprehendan y manejen lo que queremos transmitirles no es sencilla, pero con esfuerzo, paciencia y amor al arte de enseñar, podremos lograr lo que no proponemos; debemos tener muy en cuenta que cada ser es diferente, y nuestros mundos, formas de pensar, entender y asimilar el conocimiento son diversas.

En el transcurso de nuestra carrera tal vez nos tropecemos con jóvenes que sean más propensos a adquirir el conocimiento pero en cambio nos veremos con otros en que su desarrollo cognoscitivo es más lento y con ellos nos tardaremos un poco ms en hacer que capten la información.

Como docentes tenemos que nuestra aula de clases sea un lugar cómodo para los estudiantes, ya que no en vano la escuela se a ganado el nombre de ser ese segundo hogar.

Tenemos que romper esa cadena de los profesores antiguos los cuales como loros dictaban lo que veían en un libro. En sus mentes totalmente alineadas a esa flojera de enseñar, pensaban que con entregar copias y formular preguntas sobre lo visto ya todo estaba dicho; y si pensamos de esta forma estamos en un error, ya que como buenos maestros que vamos a ser tenemos que promover la investigación y confirmar con espacios de opiniones abiertas que el tema en cuestión fue asimilado por nuestros estudiantes.

Rompamos con esa monotonía a dar nuestras clases a base de un programa, ¿Por qué no transmitirles a nuestros estudiantes conocimientos más actuales? O simplemente cosas que ellos deseen adquirir, o ¿quién nos impone que enseñemos de forma más didáctica?

En nuestras manos esta que nos desalineemos, que dejemos de enseñar porque nos toco y no por amor al oficio de ser maestro.

Al igual que nosotros, los alumnos no tienen escusas para no querer asistir a las escuelas, porque tienen colegios y aulas de clases adecuadas para ese fin y con una educación totalmente gratuita, y día comprometidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com