ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Publica En Colombia


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACION PÚBLICA EN COLOMBIA

Uno de los temas con más complejidad, y que por medio de el se puede llegar a cambiar el futro de una sociedad, y además debería ser el centro de cualquier estado o nación, es la educación. En Colombia se tiene la educación estatal, oficial o pública y la privada, donde la primera es mucho más económica que la segunda. Pero lastimosamente nuestro país también es una nación pobre donde ni siquiera personas de escasos recursos pueden acceder a la dichosa “educación pública”.

Alrededor del mundo países importantes como Hong Kong, Singapur y Corea, entre otros, han tenido políticas de estado donde buscan constantemente el mejoramiento de la educación en cada uno de sus territorios, desde finales del siglo XX estos países brindan una educación pública que por cierto es ecxelente en todos sus niveles.

Por lo contrario nuestro país se centra en tener una educación accesible donde todos los necesitados puedan entrar a ella, pero se olvidan de lo más importante, la calidad. Las políticas de gobierno de nuestro país inventan miles de cosas para que la educación sea “Excelente” pero lastimosamente no lo logran. En lo que concierne a la educación primaria y secundaria pública del país no es tan buena, esto se ve reflejado en los últimos resultados del año 2012 de las pruebas PISA donde nuestro país Colombia fue ubicado en el puesto 58 de 61 países que participaron en el examen.

Aquí en Santa Marta en los resultados de las pruebas ICFES del año 2010 se muestran a los mejores 30 colegios de la ciudad, en donde solo 9 instituciones son públicas, y ninguna de ellas obtuvo el primer lugar.

No obstante, en Colombia existe uno de los mejores planteles educativos públicos, está ubicado en la ciudad de pasto y es conocido como “Colegio Ciudad de Pasto” o “CCP”. En nuestra ciudad uno de los mejores planteles educativos públicos es “la escuela normal superior María Auxiliadora” o como es popularmente conocida “La normal para señoritas”.

Colombia necesita definir rápidamente una política de estado que ayude a encaminar a la educación nacional a una mejor competitividad, otorgándole mejores profesores para que inculquen en los niños y adolescentes del país un conocimiento universal, para que en un futuro nuestra nación esté en manos de adultos competitivos y puedan formar la Colombia que tanto hemos anhelado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com