ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eutanacia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

LA EUTANACIA, ¿APROBACION O RECHAZO?

Desde hace muchos años la eutanasia ha sido un gran dilema que puede llegar a enfrentar a la sociedad, como los daños psicológicos y la polémica que existe a favor y en contra. A diario muchas personas experimentan tanto la vida como la muerte, pero no todas de la misma forma y muchos se preguntan ¿qué es? Para fines rápidos se define como la buena muerte, pero el problemas es bajo que circunstancia. Por ello en este ensayo se resalta si la eutanasia es una muerte digna o un asesinato y se da a conocer los puntos de vista de la sociedad.

La eutanasia es un medio por el cual un paciente con alguna enfermedad terminal está pasando y para evitar un sufrimiento insoportable pueda morir con dignidad y tranquilidad sin tener que prolongar más un sufrimiento inútil que solo resquebraja su condición física, moral y espiritual, con esto es que se debe reglamentar la eutanasia con la libre voluntad del paciente.

Daniel Behar, en su libro Cuando la vida ya no es Vida: ¿Eutanasia? (2008), manifiesta lo siguiente: “la eutanasia debe tratarse de un paciente en estado agónico, osea, de un moribundo. Debe ser un paciente incurable que no esté a punto de morir, hablamos de eutanasia en un sentido amplio. Si se practica por compasión, la motivación debe ser evitarle sus terribles dolores y sufrimientos, sean estos físicos o psíquicos graves. Pero la piedad o la compasión pueden acompañarse de otros motivos nobles y humanitarios, como la precaria situación económica de la familia del moribundo. De acuerdo con la mayoría de las definiciones, para que se aplique la eutanasia, es necesario que, de ser posible, o un tercero manifieste su intención de abreviar su vida”

En varios países se aplica la eutanasia, como es el caso de Holanda, lo cual se dice que en primer lugar debe existir una confianza entre paciente y médico, además que el médico debe informar al paciente de su enfermedad y que ya informado debe realizarse una solicitud, en la cual se debe aclarar que el sufrimiento es insoportable y no tiene remedio, en Holanda está permitida la eutanasia a solicitarla a jóvenes mayores de 16 , que sea un acuerdo entre papas e hijo siempre y cuando la enfermedad sea terminal, y se práctica a las personas con deficiencias mentales y se está luchando que se aplique a las personas de edad avanzada que lo soliciten por el hecho de ya no quieren vivir. Los Holandeses se consideran personas con mucha libertad personal, actualmente se sigue practicando la eutanasia legal.

Desde mi punto de vista la eutanasia es un acto cruel, una falta de responsabilidad por parte de los seres humanos ante la dicha de tener una vida, desde mis principios y valores lo considero un asesinato. En el caso de los enfermos terminales, se debe hacerse razonar, a los familiares y la persona misma que haga conciencia, de que debemos éticamente ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com