ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eutanacia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

EUTANACIA

INTRODUCCION

Este ensayo se realiza para destacar algunos valores en el tema de la eutanasia, se hace con el fin de analizar esta situación tan compleja por la cual muchas personas han tenido que pasar.

Como ya sabemos la eutanasia es la acción o procedimiento que se hace para terminar con la vida de un ser humano, que padece de una enfermedad terminal, cuyo objetivo es evitar soportar sufrimiento del paciente y de su familia, (buen morir).

El reto más grande al que se tenga que enfrentar una persona es al hecho de nacer vivir, tener una vida social activa, y de un momento a otro estar a tan un paso de la muerte, ya que todo ser humano espera o desea que con la vejez llegue la muerte que sea de manera tranquila y sin dolor.

EUTANACIA ¿PIEDAD O ASESINATO?

La eutanasia ha sido, y será un tema muy controvertido, ya que interviene varias posiciones, unas en contra, como la iglesia, la constitución política de Colombia (derecho a la vida), la ética y la moral de los profesionales de la salud, lo psicológico etc.

Y por el otro lado los que están de acuerdo con terminar el dolor, sufrimiento, agonía etc, de una persona, el ¨derecho a morir dignamente¨.

Estas dos posiciones ponen entre la espada y la pared a muchas personas, pues en muy difícil tomar esta clase de decisiones, cuando es uno de nuestros familiares el que está con una enfermedad terminal, o muerte cerebral etc.

Pienso que si el caso fuera propio, es decir si yo padeciera de una enfermedad terminal, se que con toda seguridad, yo tomaría la decisión de practicarme la eutanasia pues sería de gran ayuda para mí, y para mi familia.

El padecer una enfermedad terminal es realmente deprimente, tanto para la persona que lo padece como para su entorno familiar. Cuando los médicos ya no encuentran opciones para garantizar la vida y bienestar tanto físico como emocional del paciente, cuando los métodos terapéutico, paliativo, farmacológico o de cualquier otro género resultan insuficiente este declara que por más que quiera el paciente no responde a ningún tratamiento. Estar postrado en una cama soportando tanto dolor no poder hablar, reír, llorar, demostrar emociones, darse cuenta el sufrimiento de las personas que lo cuidan, que generalmente es un familiar el que asume esa responsabilidad, es ciertamente muy triste donde se pierde las ganas de vivir, cuando ya está cansado de soportar tanto dolor, donde se ve el desgaste físico, donde ya no queda nada de esa persona que en algún momento fue tan activa, vienen entonces las tristezas, depresión, melancolía, donde el derecho a la vida ya no es prioridad, donde en ese preciso momento prima mas la dignidad humana.

Es en ese momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com