ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eutanasia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Holanda fue el primer país que legalizo la práctica de esta acción, y que desde los puntos de vistas religioso y bioético, esta acción es un acto inmoral y que va en contra del derecho a la vida.

Sin dejar de lado a los aspectos de la religión que están a favor de la vida puesto que dicen o creen que esa solo la da dios y la quita dios y ningún ser humano tiene derecho de quitarle la vida a otro.

Ahí se presenta todo un dilema para los médicos y familiares, quienes deben adoptar una decisión final. Por mi parte creo que ya no se está tomando esa actitud humanista y sensible para tener una muerte natural e digna ya que la muerte considero yo también es una etapa natural mas no forzándola por que como he mencionado se ha olvidado como morir humanamente.

El suicidio se puede hacer en dos maneras: por medio pasivo cuando el médico ya no le da ningún tratamiento o lo desconecta de aparatos al paciente o medio activo que es por la aplicación directa de médico o por las indicaciones del mismo ya sean con drogas o gases mortales de esto busca como único fin el librar a una persona de sus intensos sufrimientos, de una agonía que padece como resultado de una enfermedad grave e incurable.

Dicha enfermedad o estado debe haber sido diagnosticado suficientemente, de manera que su característica de irreversibilidad, sea tal, que se determine la muerte como algo inevitable.

Si bien se sabe que la eutanasia se podría poner en práctica, si le quitaría el sufrimiento al hombre cuando este en una etapa muy avanzada de su enfermedad, pero no dejemos de lado a la sensibilidad de ser humano no por quitarle el sufrimiento se va a morir si no por el contario como emocione anteriormente a tratar y hacer todo lo posible para hacer menor el sufrimiento. Pero ahí es donde entra la moral y al ética de las personas ya sea médicos o familiares de la persona o la misma persona.

Incontables son las veces que se debate sobre la vida y la muerte bajo diversas teorías, protagonistas y formatos. Se ven casos a diario en diversos medios de comunicación, siendo principalmente las noticias, las que nos llevan a ver si es que somos nosotros los dueños de nuestro cuerpo y hasta qué punto podemos gobernar sobre él. Uno de los casos que, probablemente no ha sido una noticia muy divulgada en nuestro país, pero tan polémica como el aborto o el suicido es la

eutanasia

La eutanasia es un término, que si en la sociedad tiene una carga emotiva de tipo negativo, es decir, hace alusión a un buen morir, lo cual, desde mi punto de vista, se entiende como una muerte digna, sin sufrimientos innecesarios y en las mejores condiciones que cada caso permita.

si se tuviese un enfermo terminal en su familia o su círculo social ustedes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com