ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Existencia Del Mas Alla


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

“LA EXISTENCIA DEL MAS ALLÁ”

Desde la más remota antigüedad se han enfrentado y luchado en el mundo dos fuerzas antagónicas, dos concepciones de la vida completamente distinta e irreducible:

La concepción materialista, irreligiosa y atea, que no se preocupa sino de esta vida terrena.

La concepción espiritualista, que piensa en le mas allá.

La concepción materialista es una limitante característica de los seres humanos egoístas y ciegos que desperdician su transito en la tierra, mal gastan sus acciones y cualidades enfocándose solamente en vivir por las cosas de este mundo por ejemplo, el dinero las riquezas, el pecado, pensando solamente en ellos y en sus bienes materiales.

La espiritualista es una concepción más pura, considera la existencia de un mas allá y se enfoca en las acciones de este mundo material alcanzando el bien del mas allá, una actitud característica de los que tienen fe.

Aquí se no habla mediante tres argumentos, nos plantean la existencia del mas allá a diferentes niveles pero las tres llegan a una misma conclusión y es que si existen un mas allá, debe de existir un lugar al cual vayamos después de nuestra estadía en la tierra nuestra vida, nuestra alma fue creada por Dios.

El principio de nuestra vida espiritual es el alma, por naturaleza propia es simple, indestructible, in descomponible y por lo tanto es inmortal.

Nuestra alma es intrínseca y extrínsecamente inmortal según el argumente ontológico.

Dios ha puesto en nuestros corazones el deseo incoercible de la inmortalidad, porque efectivamente somos inmortales.

Es claro nuestra naturaleza humana, el principio de nuestra existencia nuestra alma nos conlleva a confirmar la existencia de un mas allá.

"ÉL TRANSITO AL MAS ALLA"

Es el salto al más allá, la hora decisiva de la muerte.

Aquí se señala la coexistencia de dos concepciones de la vida:

Y hay dos concepciones de la muerte, la concepción pagana, la concepción materialista que ve en ella él termino de la vida, la destrucción la desaparición total de ser, fin total de nuestra existencia propia de los materialistas, también existe una concepción cristiana que considera a la muerte como simplemente un transito a la inmortalidad, me agrada mucho la concesión cristiana planteada por el autor porque este muestra ala muerta tan solo con un cambio, un transito, dice que la muerte no debe ser vista como al fatal como muere y se acabo no debe ser vista como algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com