ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el ambiente?:

Es todo lo que afecta al ser humano y condiciona las circunstancias de vida de las personas o la sociedad.

Comprende el con junto de valores naturales, sociales y culturales. Influyen en la vida del ser humano y en los generaciones venideras, es decir, no se trata solo del espacio en el que se desarrolla la vida sino también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y los elementos intangibles como la cultura.

¿Qué elementos conforman el ambienten?:

El ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica sociocultural y de sus interrelaciones.

Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, aire y el suelo.

Los elementos artificiales como las casa, las autopistas, los puentes, etc.

También existen los elementos de naturaleza biológica porque algunos componentes del ambiente tienen vida y sociocultural, es decir, que incluyen aquellas cosas que son producto del hombre.

¿Por qué es importante el ambiente? :

El ambiente es importante porque del obtenemos agua, comida, combustible, y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente.

El ambiente es nuestro hogar de él depende nuestra existencia humana. No podemos abusar de los recursos naturales que obtenemos del medio ambiente porque lo ponemos en peligro y lo agotamos.

El agua y el aire están contaminándose, los bosques están desapareciendo debido a los incendios y la explotación excesiva, los amínales se están extinguiendo por la caza y la pesca. Demostremos la importancia que tiene para nosotros los humanos.

¿Por qué cuidar el ambiente?:

Porque lo necesitamos y muchos necesitamos del para existir.

Nuestro planeta todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener luz, transportarnos, etc.

Si destruimos al ambiente nos perjudicamos nosotros mismo, hijos y nietos. El ambiente alberga al conjunto de componentes bióticos y abióticos que rodean las especies y le permiten vivir.

El ambiente es nuestro soporte de vida así como sus componentes, el aire, agua, atmosfera, rocas, animales, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com