ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  232 Visitas

LA FAMILIA

De entrada la migración desintegra alas familias. Esto puede consolidarse o corregir posteriormente. En cualquier caso, el impacto mas claro y fuerte de la migración recae en la familia. En entrevistas con esposas hijos padres y hermanos de los emigrados con académicos y dirigentes religiosos, conoceremos el impacto de la migración en la cultura o forma de vida de la familia y de la comunidad en su conjunto; en su autoestima y visión del mundo.

MERCADO LABORAL.

Las regiones de alta migración sufren frecuentemente de la falta de mano de obra y de cambios significativos en la composición de la fuerza laboral. Por una parte, la migración mitiga el desempleo y mantiene o crea empleos a través de las remesas; por otra, disminuye la fuerza laboral en algunos sectores de la agricultura, la industria y los servicios.

Pandillerismo

Entre los impactos negativos y notorios de la migración está lo referente a la creación de pandillas y la influencia de sus usos y costumbres. Generalmente, la formación de pandillas o gangs en Estados Unidos obedece a mecanismos de defensa ante el racismo o la agresión de los residentes ciudadanos contra los recién llegados; también, a motivos de afirmación nacional y étnica. El pandillerismo se transmite por los jóvenes que emigran, o bien por las hijas e hijos de padres emigrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com