ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Autoridades presentes, Sra. Directora, Colegas, Padres y Alumnos:

El primer grupo con el que tenemos contacto al nacer es con la familia. En efecto, permanecemos con este grupo toda o la mayor parte de nuestra vida. Nuestras experiencias y relaciones afectivas con los miembros de nuestra familia, influyen en nuestros procesos de socialización y desarrollo de personalidad. La familia es el agente más importante de transmisión de valores, costumbres, normas y roles en nuestro proceso de socialización. La familia es una institución que se dedica a preservar nuestra herencia cultural.

La familia nos da una comprensión de nuestra identidad Individual. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros. Cuando en la familia hay problemas, alegrías o tristezas, repercuten en todos sus miembros, sufriéndolos o disfrutándolos, debido a su total interrelación. Tanto los padres como los hijos tienen derechos y deberes que deben cumplir para lograr una buena relación y por lo tanto un ambiente agradable en el hogar.

Es de saberse que concurren diversos factores en el sano equilibrio del núcleo familiar

Todos los niños tienen derecho a tener una familia, no importa su tamaño. Tanto las familias grandes como las pequeñas son necesarias e

imprescindibles. Para un buen y sano crecimiento. En ellas las caricias, los besos, las miradas, los secretos, los juegos, la hora de la leche, el beso antes de dormir… están presentes.

La familia contiene, educa, es como ese palito que sostiene a una pequeña planta hasta que crece, ayudándola para que el viento no la rompa y la lluvia no la lastime. La familia es el mejor lugar del mundo, en ella y con ella nada malo sucederá y si asi fuera en familia podemos salir adelante.

Los recuerdos de la niñez nunca se olvidan, quedan en un rincón del corazón para siempre y ayudan a las personas a ser nuevamente como aquel palito que deberá sostener otras pequeñas plantas.

La familia es la base principal de la sociedad, en ella aprendemos las conductas que nos ayudarán a convivir y relacionarnos con los demás a lo largo de nuestras vidas.

El valor de nuestras familias se basa en la presencia física, mental y espiritual dentro del hogar, con una comunicación abierta en todo momento, además de cultivar constantemente los valores en uno mismo para después poder transmitirlos.

La unión, honestidad, solidaridad, amor, respeto, tradición, la igualdad, la tolerancia, la no discriminación son algunos de los valores más importantes que debemos practicar en la familia sin importar que rol ocupo dentro de ella.

Cuantos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com