ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Función Social De Los Medios De Comunicación


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 3

Universidad América Latina

Plantel Tonalá

Materia:

Introducción a las ciencias sociales

Proyecto de la WEB QUEST:

La función social de los medios de comunicación

Alumno: Sandoval Collado Flor María

Los medios de comunicación pueden ser masivos, como: la televisión, el cine, el radio, etc.; o interpersonales, como: el teléfono, las cartas, etc. Su principal función es proporcionar información, aunque también tiene funciones secundarias como entretenernos, educarnos (libros), persuadirnos, promover, servir a la sociedad, entre otros.

Los medios de comunicación se encuentran presentes en nuestra sociedad y uno no puede escapar de ellos, serian de gran utilidad a la sociedad sino fuera que los personajes que se encargan de seleccionar que información y de que tipo transmitir a los demás, no interpusieran sus propios intereses ante los de lo que es mejor para la sociedad.

En la televisión, por ejemplo, los canales que tienen mayor número de audiencia son los que transmiten películas, shows, novelas, en fin puro entretenimiento. Las noticias son más sensacionalistas o amarillistas, la mayoría son de desastres. Pero los programas que intentan fomentar educación y cultura son poco frecuentados.

La televisión en la actualidad genera una sociedad consumista por el sin fin de promociones que realizan en los comerciales de una gran cantidad de productos.

Nuestra sociedad se acostumbró a sentarse y mirar todo lo que el canal de preferencia transmite por el televisor; poca gente lee libros o tiene el gusto por la lectura, la falta de lectura es la causa de errores ortográficos y de sintaxis.

Alguna vea sea preguntado, ¿Por qué se transmiten esos programas o por que no existen más educativos, en la tele o radio? Bueno hace tiempo existía una ley llamada ley televisa, ¿Qué fin tenía dichosa ley? Simple establecía un sin fin de obstáculos para lo permisos de programas altruistas, aunque en la actualidad fueron modificados un par de artículos de mencionada ley sigue existiendo cierto tipo de corrupción al otorgar los permisos.

Al gobierno no le conviene tener una sociedad pensante que pueda interferir en sus intereses egoístas de enriquecimiento, porque una sociedad consiente e interesada de los movimientos de su país, sabría que en las elecciones del 2012 fue una total burla, que declaran candidatos ganadores a las 8pm, cuando las casillas se cerraron a las 6pm, y por muy rápido que se hiciera un conteo tardaría un poco mas de 2 hrs. y que después de eso hay que tener en cuenta el tiempo del recorrido de la casilla para llegar al punto de recolección de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com