ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Función de Sarlaft


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

SARLAFT

La criminalidad organizada se ha especializado y ha llegado a un nivel de sofisticación para introducir al sistema financiero colombiano activos ilícitos y dar apariencia de legalidad esto produce un gran riesgo en nuestra sociedad, pues estamos expuestos a la violencia que se desata en nuestro país por actividades terroristas que generan cuantiosas pérdidas humanas y económicas además de las consecuencias negativas generadas en nuestra economía, siendo nosotros como ciudadanos los afectados directamente.

Este tipo de problemáticas llevan varios años afectando de manera importante a nuestro país con factor acumulativo que contribuye al daño causado y además dificulta su inspección y vigilancia.

En vista de las diferentes acciones delictivas relacionadas con este tema se ha creado en Colombia una superintendencia que imparte las presentes instrucciones a través de las cuales se busca que las entidades vigiladas implementen un Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo con el fin de prevenir que las mismas sean utilizadas para dar apariencia de legalidad a activos provenientes de actividades delictivas o para la canalización de recursos hacia la realización de actividades terroristas, esto ha conllevado a que toda empresa implemente de manera obligatoria un sarlaft para la vigilancia y control de sus actividades para esto se implementan ciertas políticas y procedimientos que garantizan la transparencia de las entidades.

Todo esto con el fin de combatir organizaciones dedicadas al LA/FT y así sacar de nuestro sistema financiero estos activos ilícitos que no pone en riego no solo legal u operativo sino también de carácter reputacional y esto da pie a pérdidas cuantiosas ya que nadie querrá trabajar con una empresa vigilada, por eso es muy importante tener un control interno que garantice la confiabilidad de empleados, socios, etc.

Y un control externo que informe y de alguna manera garantice la efectividad y transparencia de las actividades de la empresa.

SARO

El sistema de administración de riesgo operativo ha tomado especial importancia en el ámbito financiero. Factores como el crecimiento de los mercados y la mayor diversificación de los productos y servicios financieros, han generado un proceso de concientización en torno a la necesidad de profundizar en los temas de riesgo operacional.

Por esto se deben tomar medidas para el control y seguimientos de las entidades Como los factores de riesgo interno y externo.

En el externo podemos ver factores de riesgo como los naturales que no podemos predecir pero que aun así representan un riesgo para nuestras operaciones como temblores, incendios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com