ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Del Fuego


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 4

LA GUERRA DEL FUEGO

La película inicia con un hombre de una tribu neardental con habilidades olfativas cuidando el fuego que era el signo de poder, supervivencia y fuerza.

Durante el desarrollo de la película vemos una guerra social por poder alrededor del fuego y podemos observar diferentes tribus evolutivas de donde observamos el desarrollo del lenguaje, relaciones sociales, expresiones artísticas, liderazgos políticos, rituales, creencias y valores.

Podemos observar la evolución de sentimientos, de las armas, los niveles de comunicación, la diferencia entre individuos y la diferencia entre el lenguaje y la comunicación.

LENGUAJE: Se presentan dos momentos, un momento primario que es con onomatopeya y un segundo momento que es la codificación.

Las onomatopeyas se presentan en forma gestual, gesticular, gemidos, gritos y gruñidos.

Aparece una segunda tribu que maneja un lenguaje más gesticulado y evolucionado, siendo una comunicación descendente horizontal.

RELACIONES SOCIALES: Aparece una primera tribu que eran neardentales, unos invasores que eran una tribu menos avanzada, una tribu de caníbales y una cuarta tribu que eran homínidos quienes eran los más avanzados. Los neardentales estaban organizados, tenían un jefe que representa la jerarquía quien delega la misión de conseguir el fuego al más fuerte de la tribu y lo envía con dos integrantes más del grupo menos inteligentes.

Los invasores eran más animales actuaban con violencia y por instinto.

Los caníbales vivían en función del fuego y la carne cruda.

Los homínidos eran más evolucionadas estaban organizados por un jefe, delegaban funciones y se organizaban para trabajar en equipo. La mujer era utilizada para la procreación.

Tienen conocimientos de medicina (saben cómo sanar heridas utilizando plantas medicinales), arquitectura (manejan una construcción de vivienda más avanzada que las anteriores tribus), arte (saben cómo hacer el fuego, elaboran pintura para cubrir su cuerpo como defensa).

EXPRESIONES ARTÍSTICAS: Podemos ver expresiones de rabia, de llanto, de tristeza, identifican la risa y el juego. La elaboración de la pintura como medio de protección y la elaboración del fuego como símbolo de supervivencia, de poder y de fuerza.

LIDERAZGOS POLÍTICOS: Se observa una jerarquía de poder que la lidera el más fuerte. Una organización trivial organizada por el jefe que es un viejo que representa el respeto. Una organización: los que cuidaban el fuego, los que vigilaban, los que buscaban la comida.

RITUALES: Podemos observar durante toda la película que gira alrededor de preservar al fuego, ya que daba calor y luz en épocas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com