ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Herramienta Adecuada


Enviado por   •  24 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Fernando Antonio Espinoza Zamora

Matrícula: 19000939

Nombre del módulo: Taller de lectura y redacción v2

Evidencia de aprendizaje: La herramienta adecuada.

Fecha de elaboración: lunes 18 de febrero de 2019.

“La comunicación escrita y la virtualidad”

Resumen

La comunicación comprende todos los actos que realizamos. Consiste en un complejo proceso teniendo como un objetivo principal la transmisión de mensajes. Uno de los elementos básico a tomar en consideración en la comunicación es el lenguaje rasgo esencial y característico del ser humano por medio del cual se transmiten sentimientos y emociones.

        En el medio virtual debemos reconocer la existencia de diversos canales en la construcción del proceso de comunicación además del lenguaje empleando medios audiovisuales y herramientas informáticas advirtiendo que utilización es solamente eso “herramientas” más no constituyen por sí mismas “comunicación”.

        La comunicación requiere la estructuración de ideas mentales que generan mensajes con base en sentimientos y emociones, estos componentes indudablemente están presentes en los medios visuales.

        La correcta articulación de ideas en medios virtuales, la elección de herramientas y el lenguaje idóneo son factores decisivos pues de ellos depende en gran medida un correcto flujo de información en el proceso de comunicación a partir de su identificación como un acto humano.

Paráfrasis

Al respecto de la dificultad que comprende el proceso de comunicación es pertinente reflexionar que se fundamentalmente consiste en una serie de elementos a través de los cuáles los seres humanos somos capaces de transmitir nuestros sentimientos y emociones, apoyados en diversos canales como el lenguaje a través de movimientos corporales o a través del diálogo cuando interactuamos con otras personas.

        En el contexto del proceso de globalización en el que nos encontramos inmersos en la actualidad surgen nuevas maneras de explicar e interpretar el proceso de comunicación, planteando categorías como la existencia de una sociedad de la información que no necesariamente brinda un verdadero significado al proceso de comunicación.

        Las características de la denominada sociedad de la información trae consigo innumerables ejemplos de lo que en apariencia significa la comunicación por medio de internet. No hay que confundir el flujo de información como sinónimo de comunicación, ya que como señala la lectura para la existencia del proceso de comunicación debe estar presente la articulación de estructuras mentales del ser humano, la construcción de ideas con base en los sentimientos y emociones y como resultado la transmisión o exteriorización de mensajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com