ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: la herramienta adecuada


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

2 de octubre de 2020

NOMBRE: Héctor Osvaldo Moreno Andrade.

MATRICULA: 20019198.

MODULO: taller de lectura y redacción.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: la herramienta adecuada.

Todos nuestros actos comunican, no solo las palabras que pronunciamos, como postura, gestos y movimientos como las palabras que no pronunciamos. Cuando dialogamos con otras personas podemos recurrir al lenguaje, movimientos y al tono de voz  para transmitir nuestros mensajes. El lenguaje escrito es una de las principales formas de comunicación aun que en este carecemos de movimientos, tono de voz y gestos esto no implica que no se puedan trasmitir emociones, en una novela se busca trasmitir emociones, para ello se apoyan en los signos de puntuación y el lenguaje

En el medio virtual además del lenguaje escrito existen elementos que apoyan la comunicación, como imágenes, sonido y el movimiento, esto depende de la herramienta tecnológica que utilicemos, como en el correo electrónico se usan emoticones para trasmitir emociones. No debemos perder de vista que las herramientas tecnológicas no son más que eso, por si solas no comunican nada, nosotros somos quien le damos sentido, la forma en la que estructuramos las ideas sustituyen el contacto cara a cara. En un medio virtual nuestras emociones son importantes a la hora de expresar por nuestra forma de escribir y las palabras que utilizamos, cuando usamos frases cortas damos entender que estamos molestos, por lo contrario cuando utilizamos adjetivos y detalles estamos trasmitiendo un estado de ánimo positivo. La claridad con la que expresamos nuestras ideas permitirán un mejor flujo en el medio virtual, si utilizamos signos de puntuación daremos pausas y así daremos una idea más clara para el receptor.

Es válido apoyarse de recursos como abreviaturas como sucede en los mensajes de texto en los celulares. Lo que debemos identificar es el fin que va tener la comunicación y elegir las herramientas del lenguaje apropiado. Porque no es lo mismo redactar un mensaje para un amigo, que redactar un correo de carácter laboral, que exponer alguna duda a un profesor o dar una queja a una empresa por un mal servicio.

 La comunicación sigue siendo un acto fundamentalmente humano ya que su efectividad depende al 100% de cada uno de nosotros.

 

PARAFRASIS.

La comunicación escrita y la virtualidad, la comunicación escrita tiene el fin de ser mas simple, tiene la cualidad de ser más directa, ya se puede expresar mediante escritos gestos, movimientos y postura. Así se puede transmitir emociones mucho más fácil, con el ejemplo de una novela donde con la escritura puedes atrapar una emoción, siempre y cuando se tenga los signos de puntuación en los lugares correctos para dar la pausa y la coherencia correcta y  ser más conciso para el receptor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com