ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje: La herramienta adecuada


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                                                                  09 de Febrero de 2018.

Fernando Hernández Millán

Matricula: 18001120

Modulo: Taller de lectura y redacción v2

Evidencia de aprendizaje: La herramienta adecuada

La comunicación escrita y la virtualidad

RESUMEN

Los actos que nos comunican cotidianamente no solo son nuestras palabras, también nuestra postura, los gestos y movimientos, así como las palabras que no pronunciamos.

Cuando tenemos conversaciones con otras personas de forma directa nuestros mensajes son trasmitidos con nuestro lenguaje, movimientos corporales y el tono de nuestra voz.

En el lenguaje escrito omitimos movimientos, voz y gestos, sin embargo esto no quita que se puedan transmitir emociones.

En el medio virtual existen varias herramientas tecnológicas por medio de las cuales podemos apoyarnos para expresar nuestras emociones y forma de expresarnos, es importante no perder de vista que dichas herramientas por si solas no comunican nada ya que somos nosotros los que damos sentido a nuestras expresiones al comunicarnos y dar mayor relevancia a la forma de sustituir la comunicación oral.

En un medio virtual siempre están nuestras emociones presentes ya que ahí podemos expresar en la forma de escribir y las palabras que utilizamos nuestro estado emocional, podemos hacer notar nuestro estado de ánimo de acuerdo a nuestra escritura y la forma en la que la utilizamos.

Si en un medio virtual expresamos nuestras ideas con claridad permitirá que tengamos un mejor flujo de la información y podremos transmitir nuestras ideas tal como queremos que sean captadas por el receptor.

Se pueden utilizar abreviaturas mismas que debemos aprender a utilizar ya que no podemos expresar de la misma forma  si lo escribimos con amigos o una redacción laboral o en un mensaje telefónico.

Al final la comunicación depende al 100% de cada uno de nosotros.

Paráfrasis

En nuestros actos diarios nos podemos comunicar de diversas formas como la manera de hablar, de pararnos, de movernos y de las palabras que utilizamos.

Cuando hablamos con otras personas utilizamos diferentes formas de expresarnos, tanto con nuestro cuerpo como nuestro lenguaje y la forma en la que hablamos y nos dirigimos con ellos.

En la escritura la forma de comunicarnos cambia totalmente ya que no podemos expresar movimientos corporales o lingüísticos, sin embargo si podemos expresar nuestras emociones, tal como lo hace un escritor utilizando puntos y signos que ayudan a saber la forma en la que nos comunicamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (332.4 Kb)   docx (304.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com