ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La herramienta adecuada


Enviado por   •  29 de Junio de 2019  •  Tareas  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

Fecha de elaboración: /2019

Nombre:

                       Escribe tu nombre completo

Matrícula:

Nombre del módulo:

                       Taller de Lectura y Redacción v2. Unidad I

Título de la tarea:

                       La herramienta adecuada

RESUMEN

La comunicación escrita y la virtualidad

Las acciones que realizamos en nuestra vida cotidiana comunican; el lenguaje escrito es una de las principales formas en que lo llevamos a cabo. Y el medio virtual que aparte del lenguaje escrito tiene más elementos que le complementan la comunicación, ya sea con  imágenes, sonidos y movimientos. Las herramientas tecnológicas son eso: herramientas y por si solas no son capaces de comunicar porque nosotros somos quienes le damos sentido a la comunicación.

Aun en un medio virtual nuestras emociones están presentes en todo momento a través de la forma de escribir, las palabras que utilizamos, en todo ello damos muestra de nuestro estado emocional. Al ser claros con nuestras ideas se permite un mejor flujo de información en el medio virtual. Cuando utilizamos signos de puntuación, damos las pausas adecuadas a nuestros textos y somos concretos y concisos en el mensaje, aseguraremos que la idea que queremos transmitir sea recibida tal cual por el receptor. Podemos tener apoyo de las abreviaturas en los  momentos adecuados y únicamente para ciertos fines.

Es importante aprender a identificar es el fin que va a tener la comunicación y elegir la herramienta y el lenguaje apropiado; de acuerdo a lo que la situación lo amerite pues no es lo enviar un mensaje de texto simple a redactar un correo de carácter formal. En conclusión la comunicación es y seguirá siendo un acto fundamentalmente humano debido a que su efectividad depende totalmente de cada uno de nosotros.

PARAFRASIS

La comunicación escrita y la virtualidad

Las acciones que hacemos día con día están comunicando algo a los que están a nuestro alrededor con ello nos damos a entender y expresamos nuestros pensamientos y sentimientos, en todo esto la principal manera en que lo ponemos en práctica es por medio del lenguaje escrito. También está el medio virtual en el cual desde luego se emplea el lenguaje escrito pero se puede complementar con otras herramientas por ejemplo: las ilustraciones, los sonidos y los movimientos; la única manera  para que puedan cumplir su función de transmitir un mensaje es mediante quien escribe y le da un sentido a la comunicación pues sin una persona detrás no tendrían ningún sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (303.3 Kb)   docx (198.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com