ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje: La Herramienta adecuada


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Fecha de Elaboración: 03/10/2018

Nombre:

Salvador Cruz Legorreta

Matricula:

18009250

Nombre del Módulo:

 Taller de lectura y redacción

Evidencia de aprendizaje:

La Herramienta adecuada

[pic 1]

Resumen: La comunicación escrita y la virtualidad.

Todos nuestros actos cotidianos comunican: palabras, posturas, gestos, movimientos, etc.

El lenguaje escrito es una de las principales formas de comunicación, no implica que no se transmitan emociones y se apoya en los signos de puntuación y en el lenguaje. En un medio virtual existen medios que apoyan la comunicación: imágenes, sonido, movimiento, por ejemplo, en el correo electrónico utilizamos emoticones para transmitir una emoción.

Las herramientas tecnológicas son solo eso: herramientas que por si solas no comunican nada, somos nosotros quienes damos sentido a la comunicación.

En un medio virtual nuestras emociones siempre están presentes: En la forma de escribir palabras que utilizamos damos muestra de emociones. La claridad con las que expresamos las ideas permitirá un mejor flujo de la información, utilizando signos de puntuación aseguramos que la idea sea captada tal cual por el receptor.

Se pueden utilizar abreviaturas en ciertos momentos. Lo que debemos aprender es a identificar es el fin que va a tenerla comunicación y elegir la herramienta y el lenguaje apropiado.

Finalmente, la comunicación sigue siendo un acto fundamentalmente humano ya que su efectividad depende al 100% de cada uno de nosotros.

Paráfrasis: La comunicación escrita y la virtualidad.

Todas las personas tenemos la destreza de comunicarnos entre nosotros, ya sea que nos comuniquemos oralmente, de forma escrita, por ejemplo: en una carta, así como también movimientos corporales, gesticulaciones faciales, es como transmitimos algo.

La llegada de la tecnología se amplían nuestras formas de comunicarnos, ya sea por imágenes, videos, sonidos, videos, mensajes instantáneos; esto nos da pie no solo a comunicarnos sino también es una forma de transmitir nuestras emociones, solo hay que aprender a transmitir con claridad nuestro mensaje.

Las herramientas tecnológicas son solo eso: herramientas, por si solas no transmiten algo, somos nosotros quienes le damos sentido ayudándonos de ellas, como por ejemplo en un texto corto por lo general se puede entender que estamos enojados.

La comunicación escrita es una de las principales formas de comunicarnos, ya que con ella nos podemos enojar, reír, ponernos tristes, ya sea leyendo un libro o algún texto informativo.

Es de resaltar que la comunicación la hacemos todos, es por eso por lo que depende de nosotros el 100% de su efectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (177.3 Kb)   docx (46.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com